lunes, 29 de septiembre de 2008

Unap firmó convenio con comunidad de Huara




Considerando que el Patrimonio arquitectónico de la comuna de Huara, es uno de los más reconocidos como parte importante del patrimonio cultural de la Región, pues forma parte de la gloriosa época del oro blanco y con el propósito de trabajar en conjunto para restaurar, resguardar, conservar y reacondicionar el patrimonio arquitectónico de la comuna,la Universidad Arturo Prat y la Municipalidad de Huara, firmaron ayer jueves 25 de junio un convenio de Cooperación.
En la oportunidad, este acuerdo fue firmado por el vicerrector académico de la Universidad Arturo Prat, José López Vivar y por el alcalde de la Municipalidad de Huara, Felipe Rocha Pantoja.
Es así como ambas partes se comprometen dentro sus competencias, en la restauración, resguardardo, conservación y reacondicionamiento del patrimonio cultural y arquitectónico de la Comuna de Huara.
De esta manera, de acuerdo a lo manifestado por el Vicerrector Académico, la UNAP está trabajando de manera concreta a través de sus expertos, representados por los académicos y alumnos de la Escuela de Arquitectura, en una temática fundamental como es el rescate y preservación del Patrimonio. " Estamos muy contentos con este acuerdo, porque como Universidad Estatal y Regional, estamos atendiendo a una área que nos preocupa que es mantener viva nuestra Historia".
Asimismo, el Alcalde manifestó su agradecimiento, precisando que este trabajo conjunto permitirá un avance más rápido y efectivo en esta tarea de preservar la historia de esta comuna.
De esta manera, la Universidad se compromete a prestar su colaboración y asesoría en proyectos en los cuales partícipe la Municipalidad y/o la Comunidad de Huara, y que tengan por objeto la restauración, recuperación, ampliación, habilitación y rehabilitación de edificios y espacios públicos con valor patrimonial cultural y arquitectónico, que sean de propiedad o dependan administrativamente, estén en comodato, concesión y/o concesión marítima por parte del Municipio o de la Comunidad, a través de su Departamento de Arquitectura.
COMISION
Para un eficaz y eficiente cumplimiento del presente convenio, las partes acuerdan la formación de una comisión, donde se discutirá tomar las decisiones necesarias para determinar el diagnóstico, proyecto y ejecución de la obra sobre, el o los edificios o espacios públicos que se deban restaurar, recuperar, ampliar, etc.
Asimismo, la Municipalidad deberá proponer una “Comisión Evaluadora que validará el diagnóstico, proyecto y ejecución de la obra sobre el o los edificios o espacios públicos en los que se trabaje.

No hay comentarios: