domingo, 28 de septiembre de 2008

Comienzó el Ciclo de Conciertos UFRO Unplugged

Ante de ayer viernes 26 de septiembre se dió inicio a la primera versión del Ciclo de Conciertos UFRO Unplugged, Proyecto FDI que durante cinco fechas congregará a emergentes bandas que se presentarán en dependencias del Campus Integrado Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.
Con el objetivo de potenciar el arte y la cultura al interior de esta Casa de Estudios, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración organiza la primera versión del Ciclo de Conciertos UFRO Unplugged 2008.
Esta iniciativa, materializada a través del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) en su Línea de Emprendimiento Estudiantil del Ministerio de Educación, congregará a 12 bandas de diversas tendencias musicales, las que fueron seleccionadas previamente en un casting masivo que convocó a 23 grupos.
Las bandas seleccionadas se presentarán alternadamente en cuatro fechas, eligiéndose un solo finalista por jornada. De esta forma, las cuatro bandas finalistas competirán en la Gran Final. Asimismo, cada grupo participante recibirá una DVD que contendrá su presentación editada, que les servirá para promoción y guardar un registro de algunos de sus temas. En tanto, la agrupación ganadora participará de la semana de inducción universitaria.
Cabe destacar que la selección de los finalistas y banda ganadora se basará en un 50% de una votación popular electrónica a través del sitio Web www.ufro.cl/bandas, mientras que el otro porcentaje corresponderá a la decisión que adopte un jurado designado por la comisión organizadora del evento.
UFRO Unplugged 2008 se inicia este viernes 26 de septiembre en el Patio Los Avellanos de la Universidad, donde a partir de las 19:30 horas se presentarán las bandas Urania, Asterión y Raspao de Paté. Las tres jornadas restantes y la Gran Final se desarrollarán el 3, 10, 17 y 24 de octubre en el Anfiteatro de la Biblioteca Central Horacio Núñez Stulzel de la UFRO.
Programación
Viernes 26 de septiembre: Urania, Asterión y Raspao de Paté, de 19:30 a 21:00 horas. Patio Los Avellanos
Viernes 3 de octubre: Brícelas, Crazy Planet y Desagrado, de 19:30 a 21:00 horas. Anfiteatro Biblioteca Central.
Viernes 10 de octubre: Puntos de Fuga, Jamais Vu y Eleuno, de 19:30 a 21:00 horas. Anfiteatro Biblioteca Central.
Viernes 17 de octubre: Kiuz, Boby Jackson y Amalgama, de 19:30 a 21:00 horas. Anfiteatro Biblioteca Central.
Viernes 24 de octubre: Final UFRO Unplugged, de 19:30 a 21:00 horas. Anfiteatro Biblioteca Central.

No hay comentarios: