martes, 30 de septiembre de 2008

Diputado Díaz y desempleo local: “Hay un estancamiento económico total”

“Cada mes que pasa se ahonda el drama social en la Araucanía, en los hogares de los cesantes, de quienes no encuentran trabajo", explica.
Para el diputado Eduardo Díaz del Río, el permanente aumento del número de personas que no encuentran trabajo en nuestra región va más allá de la supuesta ‘estacionalidad’ de que hablan las autoridades.
“Ellas se conforman con la más mediocre de las explicaciones, esta supuesta ‘estacionalidad’ del desempleo. Pero con eso no logran justificar el porqué si medimos el mismo período de un año a otro las cifras aumentan. Aquí no sólo opera la estacionalidad, hay una tendencia permanente al crecimiento del desempleo, fruto de un estancamiento económico total”, señaló el parlamentario.
“El hecho es que cada vez más gente no puede encontrar trabajo; aparte de la cruda realidad social que ello implica en las principales ciudades de la región, está la situación del sector rural, donde los campesinos que según el INE tienen empleo estable en realidad están aún peor, sin siquiera medios para poder sembrar lo mínimo que requiere la subsistencia
de sus familias”, añadió Díaz.
“En resumen”, terminó señalando el diputado, “cada mes que pasa se ahonda el drama social en la Araucanía, en los hogares de los cesantes, de quienes no encuentran trabajo, y de los campesinos impedidos de sembrar por el alza inmisericorde en los precios de sus insumos”.

No hay comentarios: