martes, 30 de septiembre de 2008

Fiscal presenta acusación por incendio de dos camiones el 5 de enero

La acción legal fue interpuesta contra los imputados Alex Bahamondes Garrido, Juan Bautista Medina Hernández y Erik Von Jentschyk Vergara.
El fiscal Miguel Velásquez presentó hoy en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli una acusación contra los imputados Alex Bahamondes Garrido, Juan Bautista Medina Hernández y Erik Von Jentschyk Vergara, por el incendio de dos camiones ocurrido la madrugada del 5 de enero de 2008, en el kilómetro 589 de la ruta 5 sur, a la altura de Chamichaco.
Los 3 fueron acusados por su participación en calidad de autores en el delito de incendio descrito y sancionado en el artículo 477 del Código Penal.
Para los tres solicitó la pena de 7 años y 6 meses de presidio mayor en su grado mínimo, además de multa de 12 UTM, accesorias legales y costas del procedimiento.
El Tribunal de Garantía ahora tiene que fijar fecha para la audiencia de preparación de juicio oral, la que deberá celebrarse en un plazo no inferior a 25 días ni superior a 35 días desde la presentación de la acusación.

No hay comentarios: