sábado, 27 de septiembre de 2008

Comunidad dio esquinazo a candidatos de Concertación con motivo de inicio de propaganda electoral


VICTORIA (Texto y fotos de Manuel Burgos Lagos).- Al dejar su cargo de alcalde para dedicarse a la campaña electoral como candidato a la reelección, Jorge Saffirio Espinoza fue recibido por entusiastas partidarios, en el frontis de la Municipalidad, por calle Lagos, junto a los postulantes a cargos de concejales, en la lista de la Concertación de Partidos por la Democracia. Entre estos últimos se advirtió la presencia de Iván Román, Cecilia Muñoz, Juan Pablo Villagrán, Gabriel Toro, Marcela Carmine, Yanet Vega y Alfredo Benavides. Saffirio, durante su intervención, pidió un aplauso para los tres actuales concejales, por el trabajo realizado en estos cuatro años.
De cara a la gente Saffirio pidió reconocer labor de Villagrán, Muñoz y Benavides.
Alcalde deja cargo hasta el 27 de octubre próximo.
Cuecas del Peulla Mapue de PUA y canciones de Rebeca Parra animaron jornada en PlazaBalmaceda.
El jefe comunal invitó a quienes aspiran a llegar al concejo municipal, a participar con propuestas para la Comuna, como debía ser, de cara a la gente: «estimados amigos, de verdad, les agradezco de todo corazón lo que hacen ustedes hoy... Me alimenta el alma y el corazón, el ver que cuando estoy dejando este municipio que tanto quiero, ustedes me han venido a despedir, con la certeza y la Fe en Dios, de que será reconocido, no sólo el trabajo de este alcalde sino también de mis amigos concejales que me acompañan...». En el principal paseo público, los protagonistas bailaron cuecas, interpretadas por el conjunto Peulla Mapue, de PUA y se escucharon bellas canciones, a cargo de Rebeca Parra, concluido el cual, los manifestantes se dirigieron hasta la que será la secretaría de Saffirio Espinoza. Queda ubicada en calle Pisagua, lugar donde funciona la Oficina Parlamentaria del diputado, Jaime Quintana.

No hay comentarios: