domingo, 28 de septiembre de 2008

Coretur estrena nueva Presidenta y Directiva


El Consejo Regional de Turismo – CORETUR eligió recientemente la directiva que administrará el quehacer del organismo para el periodo 2008 -2012, asumiendo el cargo de Presidenta la destacada empresaria temuquense, Angélica Tepper.
Temuco, 23 de septiembre de 2008. En un proceso eleccionario en el que participaron empresarios turísticos de las zonas: Lacustre, Andina, Nahuelbuta, Costera, Temuco e Interregional, además de Sernatur, se escogió la nueva directiva del Consejo Regional de Turismo – Coretur.
La nueva Presidenta de la entidad es la empresaria turística Angélica Tepper, quien reemplazará en el cargo a Mariana Metzger. El resto de la directiva quedó conformada por el Director Regional de Sernatur, Santiago Fernández, en la vicepresidencia; Teresa Cid en Secretaría; y Gustavo Kausel en Tesorería.
Al asumir esta nueva tarea, la nueva Presidenta de Coretur manifestó su satisfacción por el nombramiento e invitó a los socios y directores a participar activamente y a apoyarla en las nuevas funciones que deberá asumir.
Por su parte, la Presidenta saliente Mariana Metzger agradeció el apoyo brindado durante el tiempo en que estuvo a cargo de la entidad, recibiendo de parte de los miembros de Coretur, el reconocimiento a su compromiso y disponibilidad para con el Consejo.
DIRECTORIO
El directorio electo lo componen 21 empresarios, dos titulares y un suplente por cada territorio, más tres directores adjuntos y dos pertenecientes a la comisión revisora de cuentas.
Así, los directores titulares son: Yamil Sabra, Gladis Cárdenas, Juan Venegas, Luis Pérez, Mauricio Painefil, Jorge Cáceres, Gustavo Kausel, Cecilia Muñoz, Marlis Müller, Teresa Cid y Angélica Tepper.
Los directores adjuntos son: Santiago Fernéndez y Jerónimo Molina. Por último, los suplentes son: Mariana Metzger, Miguel Torres, Pablo Calfuqueo, Amador Gutiérrez y Pedro Gutiérrez.
INICIATIVAS
Junto a su nueva directiva, el Consejo continuará generando instancias provechosas para públicos y privados del rubro. En la actualidad Coretur participa de un proyecto junto a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, SERCOTEC y SERNATUR, que tiene como fin gestionar el turismo de manera integral, haciendo participar a las cinco áreas turísticas regionales, con una sola imagen: “Destino Araucanía”.
En el marco de esta iniciativa se creó el Comité Regional público-privado “Gestión Turística Destino Araucanía”, el cual para el año 2008 concretará dos acciones: Cumbre Regional del Turismo 2008, a realizarse el próximo 29 de septiembre, en conmemoración del Día Internacional del Turismo y la participación en la Feria Internacional de Turismo – FIT, de Buenos Aires, a efectuarse entre el 1 y el 4 de noviembre.

No hay comentarios: