sábado, 27 de septiembre de 2008

41 familias cuentan con su casa propia en localidad de Selva Oscura


VICTORIA.- Más de cien son los beneficiarios de la nueva población de Selva Oscura denominada «Villa 16 de Julio», la que fue inaugurada ante de ayer miércoles 24 de septiembre ante la presencia del Seremi de Vivienda, Luis Munzenmayer, el alcalde Jorge Saffirio, los concejales: Juan Pablo Villagrán, Gregorio de la Maza, Alfredo Benavides, Cecilia Muñoz y Marisol Acuña, el representante de la Fundación San José de la Dehesa y autoridades locales. Dicha población fue conseguida gracias al arduo trabajo del Comité de Vivienda encabezado por Roxana Sandoval, quienes luego de constituirse en el año 2001 realizaron diversas gestiones apoyadas por la Fundación San José, la Municipalidad de Victoria e instituciones intervinientes en el proceso de obtención de la casa propia.
En el emotivo acto el alcalde Jorge Saffirio felicitó a los nuevos propietarios por todo el trabajo desplegado durante estos años, instándolos a continuar unidos para conseguir nuevos beneficios.
Por su parte, los miembros del comité Roxana Sandoval y Mario Vidal agradecieron en forma especial a todos quienes les apoyaron en este arduo proceso entregando reconocimientos en la ocasión.
Como principales factores que contribuyeron a concretar en forma exitosa la iniciativa se destacaron la cohesión y trabajo del comité 16 de Julio junto al apoyo de las distintas instituciones que participaron del proceso.Bendijo a las familias y la nueva obra el párroco de Selva Oscura, Juan Alarcón. La parte artística fue puesta por los hijos de algunos beneficiarios que bailaron un pie de cueca y del profesor Ricardo González, con música folclórica latinoamericana.

No hay comentarios: