sábado, 27 de septiembre de 2008

"Diputado Enrique Estay acogió inquietud de la comunidad por señalética en O'Higgins "Gestiones del Parlamentario ante Concesionaria Ruta Araucanía.


VICTORIA .- Haciéndose eco de peticiones de quienes transitan por Avenida Bernardo O'Higgins, en el sentido de hacer más visible las demarcaciones vehiculares en el Paso Sobre Nivel, en la Ruta que conduce a Traiguén, el diputado UDI, Enrique Estay logró su instalación que, según su opinión, la harán más visible, ante la neblina existente.
Acompañado del candidato a Alcalde, Gregorio de la Maza, como de los aspirantes a concejales, Martín Curiqueo y Marco Baratta explicó en el terreno mismo la medida lograda.
Cambian «ojos de gato»
«En el punto medio de la calzada que, de acuerdo al proyecto que tuvo a la vista el MOP, cuando se instalaron estas tachas (ojos de gato) que están acá, se hizo cada 24 metros; pero esta es una zona -como bien sabemos- de alta peligrosidad, especialmente en época invernal y, todavía hasta octubre, pues es una zona de mucha neblina, de manera de que, una vez que uno traspasa el punto acá, el centro del enlace, prácticamente, no hay ninguna visibilidad, de modo que, que lo que hacemos, es resumiendo, colocando tachas, cada cuatro metros», señaló el legislador.
En el momento, personal de la referida concesionaria instalaban la nueva señalética en el sector, como, del mismo modo, se repintaban las cuatro líneas demarcatorias para ambas vías, «de manera que el automovilista tenga una mayor visibilidad, especialmente de noche y con neblina», concluyó Estay.

No hay comentarios: