domingo, 28 de septiembre de 2008

Mujeres ocuparon la plaza de Tomé par Actividad Fisica para realizar actividad física


En pleno centro de Tomé se realizó el Evento Promocional de actividad física para mujeres, que realiza el Instituto Nacional de Deportes Bío Bío, y en el que participaron más de 70 personas.
Con la presencia del director regional del IND, Claudio Sumonte; y el alcalde, Eduardo Aguilera; las presentes efectuaron tres sesiones de baile entretenido, como una forma de fomentar en la comunidad tomecina la realización permanente de algún deporte.
La actividad se realizó bajo un fuerte sol, lo que fue contrarrestado con viceras, jockeys y agua entregada por profesionales de Chiledeportes y de la municipalidad, entidades que se coordinaron para ejecutar esta iniciativa deportiva que es parte del Programa Mujer y Deportes que realiza el IND en todo el país.
El director regional del IND destacó que este programa para mujeres busca apoyar a la persona que, en la familia, es un ejemplo en la iniciativa de realizar actividad física, pues es la que puede incentivar a sus hijos y parejas a practicar alguna disciplina deportiva, junto con la importancia que tiene de que ella también participe, pues es el sector social con mayor sedentarismo del país.
En tanto, Aguilera destacó el apoyo del Consejo Local de Deportes de Tomé, de la Asociación de Fútbol de la comuna. Aprovechó el momento para solicitar algún respaldo del IND en actividades físicas para el verano.
Sumonte se dio un tiempo para bailar un pie de cueca y luego subir al escenario a realizar actividad física junto a una de las monitoras. En tanto, Aguilera agradecido la iniciativa, luego de lo cual saludó públicamente a Sumonte por su cumpleaños.
Los Eventos Promocionales son parte del Programa Mujer y Deportes, que durante este año está realizando el gobierno en 42 comunas de Bío Bío y que comprende estos eventos y talleres de actividad física para mujeres en general y otro para mujeres con riesgos de salud.
En la Región del Bío Bío ya se han realizado 17 eventos, quedando aún por efectuar 22. Allí, monitores deportivos realizarán actividades recreativas para mujeres, que han sido convocadas con anticipación.
Cada evento tiene un costo aproximado de 800 mil pesos, habiéndose invertido en la región 32 millones de pesos para todos los Eventos Promocionales. El Programa Mujer y Deportes completo requirió un gasto de 74 millones de pesos.
Luego de Tomé, los Eventos Promocionales de la Provincia de Concepción son los siguientes:
- Hualpén, sábado 27 de septiembre, 11.00 horas, en el estacionamiento de la municipalidad;
- San Pedro de la Paz, sábado 27 de septiembre, 15.30 horas, sector San Pedro de la Costa;
- Chiguayante, sábado 4 de octubre, 15.30 horas, Gimnasio Municipal;
- Penco, sábado 11 de octubre, 14.30 horas, Gimnasio Municipal;
- Santa Juana, sábado 11 de octubre, 18.00 horas, Anfiteatro; y
- Hualqui, sábado 6 de diciembre, 15.00 horas, Plaza de Armas.

No hay comentarios: