viernes, 26 de septiembre de 2008

Autoridades visitan obras de nueva escuela en Pitrufquén


El Ministro subrogante de Mideplan, Eduardo Abedrapo, junto a la Intendenta Nora Barrientos y el alcalde de la comuna de Pitruquén Humberto Catalán, visitó las obras de la Escuela Unión Latinoamericana.
Se trata de un proyecto que implica la ampliación del establecimiento para permitir su ingreso a la jornada escolar completa. Para ello se requiere construir la totalidad del área administrativa normativa con una superficie total de 190 m2, en el área docente se requiere ampliar en 10 aulas de educación básica y 2 de prebásica, laboratorios, talleres, biblioteca, aula de computación y otros con una edificación de 1.008 m2 los que sumados a los 283 existentes totalizan 1.291 m2. Además en el área de servicio se requiere dotar de espacios para el servicio de alimentacion y completar los servicios higiénicos requeridos completando una superficie de 423 m2, se dotará además de multicancha techada.
El subsecretario destacó los alcances de la obra indicando que se trata de un importante avance para los niños de la comuna, que podrán tener acceso a un establecimiento con altos estándares de construcción, lo que redunda en un mejor contexto en el que desarrollarse como estudiantes, accediendo así a una educación de mayor calidad, lo que según señaló, “se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza el gobierno por dar respuesta a los derechos de todos los habitantes del país a acceder a mejores oportunidades para su desarrollo”.
En este mismo contexto, el Ministro (s) entregó, junto a la Intendenta y el Alcalde la “Guía de derechos sociales” a dirigentes y representantes de la comunidad en un acto realizado en el centro cultural de Pitrufquén.
Se trata de un libro ordenado en 10 capítulos relativo a derechos en áreas como la educación, salud, derechos laborales, seguridad social, vivienda, justicia y cultura entre otros.
Este instrumento de consulta editado por el Gobierno, contiene toda la oferta de programas y beneficios sociales del Estado, y estará a disposición de la ciudadanía para ser usada como un importante referente para la comunidad.
La Intendenta destacó esta entrega señalando que se trata de un elemento que permitirá a la comunidad conocer mejor el funcionamiento de los servicios públicos y además ahorrara tiempo a los usuarios al permitirles estar mejor informados y mejor preparados para realizar sus trámites, en especial aquellos referidos al acceso a los distintos beneficios estatales en diferentes ámbitos.

No hay comentarios: