domingo, 28 de septiembre de 2008

PDI DE TEMUCO DETIENE A HOMICIDA EN RANCAGUA

Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco (BH), realiza la investigación de un homicidio con arma de fuego, ocurrido el 22 de junio del presente año, hecho que puso termino a la vida de Juan Carlos Monsalves Sánchez, de 35 años de edad. Según el relato de testigos, ese día, la victima se encontraba conversando en la calle con unos amigos al interior de la población Vista Verde de Temuco, cuando se acercó el imputado O.R.S.M, de 33 años de edad, quien al parecer mantenía rencillas anteriores con Monsalves, premunido de un arma de fuego, le disparó en el abdomen, falleciendo en el lugar ante los ojos de sus amigos y familiares.
Efectivos policiales, han trabajado sin descanso, tras la huella del asesino, por lo que el día de hoy 25 de septiembre, en horas de la mañana, los detectives recogieron un antecedente el cual señalaba que el actual paradero del homicida era la ciudad de Rancagua. En el acto, los investigadores se contactaron con detectives de la PDI Rancagua, en vista de la premura y distancia, para que corroboraran dicha información. Fue así como tras efectuar el control de identidad, se estableció la identidad del sospechoso, la cual correspondía con la del imputado requerido en Temuco.
De inmediato, gracias a la buena coordinación entre las PDI Temuco y Rancagua, se informa al Ministerio Público, quien consigue la respectiva orden de detención verbal, siendo aprehendido el homicida en la mencionada ciudad.
O.R.S.M, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para efectos de la audiencia de control de detención, no obstante el día de mañana llegará a la ciudad de Temuco, para continuar con el proceso judicial, dando así con la pieza restante de este puzzle policial.

No hay comentarios: