martes, 30 de septiembre de 2008

Aguas Araucanía presenta proyecto de agua potable para Boyeco

“No cabe duda de que estas obras contribuirán enormemente a una mejor calidad de vida de los habitantes del sector, lo que es una buena noticia”, dijo José Torga, gerente regional de la compañía.
Aguas Araucanía presentó hoy los estudios que llevó a cabo para realizar las obras de infraestructura que permitirán al sector rural de Boyeco contar con los servicios de distribución de agua potable.
Así lo dio a conocer hoy el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, quien firmó junto al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Temuco, Francisco Huenchumilla, un acuerdo de colaboración definitivo para llevar adelante este anhelado proyecto, que beneficiará a numerosas familias de la zona, especialmente del entorno del camino Temuco–Cholchol, de modo que puedan contar con el vital elemento en forma permanente.
“Estas obras en las que nos hemos comprometido junto al municipio a través de toda nuestra colaboración técnica y profesional, se enmarcan dentro de nuestra política de fomento al desarrollo de la Región de La Araucanía y de su gente. Porque no cabe duda de que estas obras contribuirán enormemente a una mejor calidad de vida de los habitantes del sector, lo que, sin duda, es una buena noticia”, afirmó José Torga.
Además, el gerente regional de Aguas Araucanía indicó que las mejoras que se llevarán a cabo irán en directo beneficio de proyectos de desarrollo urbano y habitacional; permitirán el abastecimiento de instituciones públicas; y la consolidación del proyecto del nuevo CESFAM Boyeco (en actual tramitación) en convenio con la Universidad de La Frontera.
PROYECTO
Respecto del proyecto, cabe consignar que la compañía, en coordinación con la Municipalidad de Temuco, realizó ya un estudio de prefactibilidad para el abastecimiento de la zona rural antes mencionada, en el que se establecieron las condiciones para poder dar servicio a dicha zona.
En esa línea, la empresa se comprometió a desarrollar un proyecto de ingeniería de detalle –que es el que presenta hoy- para la solución de abastecimiento de agua potable en Boyeco, en tanto que el municipio será el encargado de obtener de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y del Gobierno Regional de La Araucanía (GORE) los fondos necesarios para el financiamiento de la construcción del proyecto.

No hay comentarios: