viernes, 26 de septiembre de 2008

Más de veinte servicios públicos llegaron hasta el apartado sector costero


Gobierno + Cerca en QueuleEn un exitosa actividad, donde se movilizaron más de 20 servicio públicos hasta el sector de Queule, en la comuna de Toltén, la Gobernación Provincial de Cautín realizó una nueva jornada del Programa Gobierno + Cerca.
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
En la oportunidad los funcionarios públicos atendieron en el Gimnasio Municipal de dicho sector, las diferentes consultas de los vecinos. Los servicios más solicitados en esta ocasión fueron CONADI, para los temas de tierras; Registro Civil, para la renovación de la cédula de identidad; Serviu, FOSIS, el programa Chilesolidario, el Servicio Agrícola y Ganadero, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, entre otros.
En total fueron más de 80 las atenciones que se realizaron en una jornada que a pesar de las grandes distancias que algunos debieron recorrer, no impidió que pobladores de sectores aledaños a Queule, también se acercaran a dilucidar sus dudas.
Cabe recordar que los Gobiernos + Cerca consisten en llevar a los sectores más aislados de la provincia las mayoría de los servicios públicos, con el fin de que los vecinos puedan acceder a las diferentes herramientas del Estado sin la necesidad de trasladarse a la capital regional.
El programa para el resto del año, contempla: 30 de octubre, Pucón; 21 de noviembre, Gorbea y finalmente el 12 de diciembre la comuna de Curarrehue.
“CINE EN EL MAR”
Luego de la intensa jornada de atención que realizaron los servicios públicos, el Gimnasio Municipal de Queule, se oscureció completamente para transformarse en una gran sala de cine que albergó a más de 50 niños y sus familias.
Se trata del ciclo “Cine en la Tierra”, que está enmarcado dentro del programa del Plan Regional de Seguridad Pública, y que en esta comuna se denominó “Cine en el Mar”.
En esta oportunidad, la Gobernación Provincial de Cautín, junto a la Universidad Católica de Temuco y el Diario Austral, llevaron hasta este sector costero la película chilena de dibujos animados “Los Pulentos”, la idea es que los menores además de disfrutar en familia, aprendieran a vivir sanamente alejados de las drogas y la delincuencia.

No hay comentarios: