sábado, 14 de enero de 2012

Ya se iniciaron los cursos de natación en balneario Trahuilco

Curacautín.- (Andrea Saquel) unto con las altas temperaturas, el Municipio de Curacautín, ha abierto las posibilidades para que niños de 7 a 13 años puedan aprender a nadar, generando con ello una interesante alternativa para quienes se quedan en nuestra comuna durante estos meses estivales.
Esta interesante iniciativa incluye, un novedoso incentivo, el que consiste en regalarles a cada uno de los niños que integran estos talleres, una curiosa toalla que a la vez se convierte en mochila, para que puedan disfrutar sin problemas de las refrescantes aguas del Balneario Municipal “Trahuilco”,
Las clases comenzaron el jueves 5 de enero, y están orientadas a los alumnos de Escuelas Municipales de Curacautín, con una capacidad de 40 niños por módulo, los que podrán aprender a nadar bajo la dirección de los profesores Yamila Beltrán, Pablo Melo y Tatiana Navarrete. Los cursos tienen una duración de un mes por capítulo, pudiendo en el mes de febrero, ingresar 40 alumnos más.
Los estudiantes disfrutan de este entretenido curso de lunes a viernes desde las 11:00 horas, hasta las 13:00 horas, y el Departamento de Educación Municipal se encarga de la movilización de ida y regreso, siendo absolutamente gratuita para los participantes.
El objetivo principal es otorgar un momento de entretención y esparcimiento a los alumnos de las Escuelas Municipales que no puedan o no tengan opción de salir de vacaciones fuera de la comuna.

No hay comentarios: