sábado, 14 de enero de 2012

Alcalde felicitó a los Top 20 puntajes PSU Angol 2012

Angol.- (José Hernández).- El alcalde de Angol, Enrique Neira, invitó este miércoles 11 de enero a los 20 mejores puntajes de la PSU de los alumnos de los diversos establecimientos educacionales de la Comuna, para que asistieran al Hotel Duhatao a compartir un desayuno y así poder felicitarlos y agradecerles también por el importante logro que obtuvieron en la reciente Prueba de Selección Universitaria.
El edil aprovechó además para felicitar a Matías Henríquez de 17 años, quien fue el estudiante que obtuvo un premio al ser puntaje nacional.
“Obtener 850 puntos de un total de 850 es todo un récord, significa que el 100 por ciento de sus respuestas fueron correctas, de tal manera que junto a Matías también saludamos a los alumnos de los otros establecimientos educacionales, aquí están los representantes de colegios particulares, particulares subvencionados y municipales, lo que es para mi un orgullo personal y también para la comuna, el poder tener estudiantes de un rendimiento académico verdaderamente espectacular”, indicó.
Neira recalcó que tales logros han permitido que actualmente se les abran las puertas para estudiar prácticamente gratis, ya que los beneficios que ofrecen las universidades les permitirán estudiar medicina, ingeniería, enfermería, derecho, por nombrar algunas de las carreras que los jóvenes eligieron.
“Estudiarán en diferentes ciudades de Chile, de tal manera que en nombre del Concejo Municipal de la comuna de Angol los felicito y de igual manera saludo a sus familias, a sus padres, ya que detrás de un buen alumno siempre hay una familia comprometida, apoyando el proceso formativo de sus hijos, de tal manera, que vaya también para todas las mamas, los papas, los familiares de todos estos alumnos, nuestro reconocimiento mas sincero y desearles de todo corazón que les vaya muy bien en la universidad y que en el plazo que corresponde a cada una de las carreras, obtengan el título que ellos hoy han ilusionado en cada una de las carreras que van a ir a estudiar ya a partir del mes de marzo”, añadió.
En tanto, Matías Henríquez, se mostró feliz de haber sido invitado por el alcalde junto a los otros altos puntajes de la comuna.
“Estoy muy agradecido de esta invitación, es algo que se valora mucho, estoy muy feliz con el puntaje”, señaló.
Detalló el joven que el puntaje obtenido le abrió puertas para poder estudiar, ya que en tan solo un par de días ha recibido ofertas de gran cantidad de entidades que desean contar con él al interior de sus planteles.
“Me han ofrecido buenos beneficios y becas, entonces igual fue difícil decidir, pero elegí al final estudiar ingeniería en la Universidad Católica de Chile”, concluyó.

No hay comentarios: