jueves, 19 de enero de 2012

Tras 24 horas de angustia apareció sana y salva la “Javi”

Angol.- (José Hernández) En la edición de ayer y hace solo 24 horas nos enterábamos de la trágica desaparición de una menor de solo 13 años, situación que tenía afectada a su madre, a su familia y a toda la población Nanuelbuta, ya que al pasar las horas nada se conocía de su paradero.
Afortunadamente y como no siempre suele ocurrir, este hecho tuvo un desenlace alegre y tranquilizador, ya que la pequeña Javiera Tamarin regresó a su hogar sana y salva, aludiendo que todo fue producto de falta de comunicación con su madre.
Precisamente, Ruth Henríquez, madre de la menor, conversó con LAS NOTICIAS DE MALLECO, señalando que después de haber conversado con los medios de comunicación en horas de la mañana del lunes 16 de enero, todo continuó en la incertidumbre, hasta que a las 14:00 horas finalmente su hija apareció.
Iván Tamarin, quien es pariente de la familia afectada, conductor de un taxi colectivo y que estuvo junto a su propia familia durante todas las horas de angustia acompañando a los preocupados padres, encontró finalmente a Javiera en la intersección de las calles Valparaíso con Julio Sepúlveda, donde inmediatamente le relató la pena que tenía su madre y que por tal motivo, era imprescindible que lo acompañara en dirección a su hogar.
“El me llamó para decirme que había encontrado a la Javiera y que no me preocupara, que estuviera tranquila y entonces el llegó con ella después como a los 10 minutos y gracias a Dios llegó sana, no le pasó nada, venía tal cual como había salido, con sueño pero nada mas a parte de eso, porque no tiene ningún signo de haber sido agredida o alguna cosa”, relató la madre.
Las palabras de Javiera…
La niña precisó que todo ocurrió desde el momento en que ella se fue en horas de la noche de su casa (00:30 horas del lunes 16 de enero), junto a una amiga de 14 años en dirección al barrio, a la casa de una señora que ella conoce.
“Nos quedamos esa noche ahí, a dormir, ósea, realmente no dormimos nada porque solamente nos dedicamos a conversar y al otro día a las 12 nos vinimos a la casa de mi amiga aquí cerca, ella se cambió ropa, comimos y nos íbamos a ir para Huequén a la casa de mi papá y en ese momento nos encontró mi tío”, indicó.
Consultada respecto al porque no le avisó de su salida a su madre, Javiera señaló que tenía miedo de que la castigara o le diera algún reto si le pedía permiso, por tal razón, decidió simplemente salir desde su domicilio junto a la otra menor que la acompañaba.
Cabe señalar que a pesar de que la menor apareció sin ningún signo de haber sido violentada, la PDI investiga si realmente la menor salió desde su casa por su propia voluntad o bajo la manipulación de algún desconocido, todo ello a fin de constatar la veracidad de su relato

No hay comentarios: