jueves, 19 de enero de 2012

Senador Quintana se reunió con el seremi de Obras Públicas para agilizar la construcción de un nuevo puente de calle Tacna

Victoria.- La reunión se llevó a cabo el viernes pasado y asistió el SEREMI de Obras Públicas, Sergio Núñez, los dirigentes del sector Bajo Traiguén y también personal técnico de Municipio en compañía del concejal Patricio Villablanca. La reunión tuvo como objetivo clarificar la situación en que se encuentra el mejoramiento del actual puente de calle Tacna que conecta el sector Bajo Traiguén.
En la instancia el Senador Jaime Quintana le planteó al Seremi la necesidad de agilizar la mejora del puente actual a través de la construcción de uno nuevo. El Seremi se comprometió agilizar las obras una vez que el Municipio tenga listo el estudio del perfil, para luego el diseño sea hecho por el MOP en un plazo que no debería superar el mes de marzo.
La construcción de un nuevo puente para la calle Tacna es urgente ya que se tiene previsto la construcción de un número importante de viviendas en el futuro, aumentando de manera considerable la cantidad de habitantes del sector.
En la reunión fijada para marzo, el Seremi de Obras Públicas tomará contacto con su par de vivienda y los organismos del gobierno regional para así agilizar los procesos de estudio del nuevo puente para luego ver el tipo de financiamiento de la nueva construcción.

No hay comentarios: