jueves, 19 de enero de 2012

Elección de Consejeros Indígenas de CONADI en Purén

Purén.- (Raúl Baeza Torrealba S.) La votación se realizó desde Arica hasta Puerto Williams, para la elección de los 8 consejeros nacionales de la Conadi.
Según Hernán Muñoz Pedraza, delegado de Conadi para Purén, en este proceso se elegirán ocho consejeros indígenas: cuatro Mapuche, un Aimara, un Atacameño, un Rapa Nui y uno con domicilio en un área urbana del territorio nacional, quienes serán designados por el Presidente de la República, a propuesta de las Comunidades y Asociaciones Indígenas, y que duran cuatro años en funciones.
En la comuna de Purén las votaciones se realizaron en 2 recintos, en el sector de Loncoyan y en el Gimnasio Municipal, donde 404 electores dieron las dos primeras mayorías en la comuna.
Es decir, Ana Llao obtuvo 179 votos y Evaristo Alcapan 115 votos de un total de 404 electores.
José Santos Millao ex consejero a partir de hoy, dijo que felicitaba a sus hermanos mapuches, por el proceso eleccionario llevado a cabo en Purén, donde el respeto primó por sobre todas las cosas, felicitar a Ana Llao y Evaristo Alcapan por las votaciones obtenidas, señaló Millao, agregando que “esperamos que quienes se elijan tengan la representatividad de sus pueblos”.

No hay comentarios: