jueves, 19 de enero de 2012

Se realizará la 12° versión del Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas "Este fin de semana:"

Angol.- El director de la Tuna Consistorial San Andrés de la Municipalidad de Angol, César Cuevas, informó que durante este fin de semana (viernes 20 y sábado 21 de enero) comienza la 12° versión del encuentro nacional de tunas y estudiantinas, evento que se realiza anualmente.
El encuentro nacional se realizará en el gimnasio municipal y el evento contará este año con la participación de 10 agrupaciones nacionales, las que se presentarán en forma parcial.
La entrada es totalmente gratuita, por lo que la invitación es para todo el público que desee acompañar a las agrupaciones participantes en la actividad.
Desde Santiago provienen tres agrupaciones (la estudiantina oficial de Santiago, la estudiantina Infantas de Maipú y la estudiantina de la Universidad de Las Ciencias y Las Comunicaciones ARCIS), desde Concepción asistirá la estudiantina Juglares de Concepción, al igual que la estudiantina de Gallardos de Concepción, estará presente también la estudiantina de Valdivia, Rodrigo De Triana, además de la participación de la agrupación local y la estudiantina Las Alondras de San Bernardo.
La actividad dará comienzo a las 20:30 horas, sin embargo, el mismo viernes a las 12:00 horas se realizará un pasacalle en la intersección de las calles Lautaro con Ilabaca, en dirección al centro, ya que culminará en el frontis de edificio municipal, en donde los participantes le brindaran un saludo al alcalde Enrique Neira.
De igual manera a las 11:00 horas del sábado se efectuará un segundo pasacalle en la calle Campo de Marte (mismo lugar en que se realiza la feria de Angol), donde transitarán las agrupaciones invitarán al público para que los acompañen en horas de la noche.

No hay comentarios: