martes, 17 de enero de 2012

¿Qué es el TOUR IND?

Araucanía.- Es un evento deportivo organizado por el Instituto Nacional de Deportes que realizará 100 Corridas y 100 Cicletadas a lo largo de todo Chile. Programa busca reducir las dramáticas cifras de sedentarismo.
El Instituto Nacional de Deportes ha decidió dar una pelea frontal y decidida en contra del sedentarismo y para ello ha creado el Tour IND, programa que consiste en la realización de 100 corridas y 100 cicletadas a lo largo del país. Para la ejecución de este emblemático programa, uno de los más importantes para el IND, se dividió el país en cuatro zonas: Zona Norte, Zona Centro, Zona Centro Sur y Zona Sur.
Cada fin de semana se realizará una corrida y una cicletada en cada una de las zonas, comenzado el 24 de septiembre en Valparaíso y extendiéndose hasta abril de 2012. De esta manera tendremos varios eventos realizándose paralelamente cada fin de semana, los cuales se clasificarán en tres categorías: Gold (5 mil personas), Premium (1.500 personas) y Estándar (500 personas).
El Tour IND es una alianza entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el programa del gabinete de la Primera Dama Elige Vivir Sano (EVS), que cuenta con una inversión cercana a tres millones de dólares. El aporte del IND corresponde a la producción y ejecución de los eventos, mientras que el de las empresas del programa EVS permite financiar los planes de medios de cada uno de los eventos. Esta sociedad permite reforzar los principios del EVS yentregar un servicio de mejor calidad para los deportistas ya que cuenta con el apoyo de las marcas que están en el programa de la Primera Dama.
Las cicletadas, que tendrán un recorrido de 10 kilómetros, serán carácter familiar y recreativo, porlo que no habrán premios por categoría, sin embargo, se realizarán sorteos al final de la actividad con el pre picado de los números de participación, que deberán ser depositados en los buzones dispuestos en la zona de servicios.
En tanto, en lascorridas se contará con distancias de 5 y 10 kilómetros y se premiará a los tres primeros de las siguientes categorías, en damas y varones:
a) Infantil (13-17 años)
b) Juvenil (18-34 años)
c) Adulto (35-50 años)
d) Senior (51+ años)
e) Discapacitados

No hay comentarios: