miércoles, 11 de enero de 2012

Purén se encuentra de luto

Purén.- (Raúl Baeza Torrealba).- Los tres jóvenes cumplían labores para Gerardo Cerda, contratista de la Empresa Forestal Mininco, con base en la ciudad Angol, siendo trasladados por necesidades a Capitán Pastene, desde donde concurrieron a realizar trabajos en la extinción de este incendio forestal.
-Italo Vidal Valdebenito (QEPD), de 24 años, era su tercera temporada como brigadista de la empresa de Gerardo Cerda, deja a su viuda Carolina Catalán y a una hija de 6 años, vivía en la Población Nuevo amanecer, de esta comuna.
-Diego Mella Rosales, de 19 años, primera temporada, las condiciones laborales y poder proseguir sus estudios de mecánica lo llevo a ingresar como brigadista a esta empresa. Domiciliado en la villa Caupolicán sector rural de Purén.
Según palabras de la hermana de Diego, Carolina Mella, que por necesidades de continuación de estudio,( estaba estudiando mecánica), ingresó a trabajar, por un sueldo mísero, ya que, recibía de remuneración el sueldo mínimo y horas extras, solo en caso de trabajar en la extinción de incendios forestales, fuera del horario de trabajo, además recalca que nunca, fueron notificados por Gerardo Cerda, del accidente ocurrido a su hermano, solo supieron por los medios televisivos.
-Carlos Pinto Catalán, de 19 años, también era su primera temporada, (era primo de la señora de Italo Vidal). Vivía en el sector rural La Isla.
Este joven estaba postulando a la Escuela de Carabineros, y por palabras de su tío, este al parecer tenía altas probabilidades de quedar aceptado, por lo que había salido a buscar algún dinero para no irse, sin la implementación necesaria, el destino dijo otra cosa..
Para el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, esta tragedia, que hoy nos toca vivir, deja una vez en claro que nuestros jóvenes necesitan del apoyo del nivel central, para estudiar, nos sentimos acongojados por el sufrimiento de los padres de estos jóvenes pureninos.
"Como autoridad comunal entrego mis más sentidas condolencias a estas familias y nos pondremos a disposición en lo que podamos ayudar", acotó el edil.

No hay comentarios: