miércoles, 11 de enero de 2012

Para jóvenes con vocación en el área de salud CFT MAGNOS abrirá sus puertas

Temuco.- - Seis años de trayectoria y el sello de calidad de la Universidad Mayor, avalan el trabajo del Centro de Formación Técnica MAGNOS formando técnicos de alta calidad con preparación para enfrentar las exigencias laborales de un mercado competitivo, que cada día exige profesionales comprometidos y capacitados para poner su trabajo al servicio de la comunidad.
A partir de este 2012 Temuco contará con MAGNOS, alternativa educacional que impartirá las carreras de Técnico de Nivel Superior en Enfermería y Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología, ambas certificadas por el Ministerio de Educación, a través del Decreto Exento N° 1920 del año 2005.
La calidad de académica que impartirá el Centro de Formación Técnica MAGNOS, tiene el respaldo de la Universidad Mayor, lo que beneficiará de forma directa a sus estudiantes a través de convenios con esta casa de estudios superiores, que permitirán a quienes se matriculen en la carrera de Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología realizar los ramos prácticos contemplados en la malla curricular teniendo acceso a implementos odontológicos de alta calidad. A su vez, un convenio con el Hospital Clínico de la Universidad Mayor asegura que los estudiantes que cursen Técnico de Nivel Superior en Enfermería realicen sus prácticas profesionales en este establecimiento.
Los convenios del CFT MAGNOS con ambas instituciones reconocidas a nivel regional y nacional, constituyen beneficios directos para sus matriculados contribuyendo con su presencia al desarrollo local, así lo señaló René Araneda Vicerrector Regional de MAGNOS Temuco. “MAGNOS está ofreciendo en Temuco dos carreras vinculadas a la salud, que tienen excelente demanda, por lo que con nuestra oferta académica apuntamos a una demanda insatisfecha que requiere profesionales capacitados para desenvolverse en consultorios, centros de salud familiar, clínicas privadas, hogares de ancianos y hospitales públicos”.
MAGNOS asegura a quienes opten por su formación alta empleabilidad, calidad y compromiso diario con los futuros profesionales que una vez egresados se incorporarán a la fuerza laboral, mejorando las condiciones de calidad y equidad de los técnicos de nivel superior. Por ello, MAGNOS adquiere un compromiso con el país al mejorar el nivel de la educación técnica de nivel superior con su presencia en Temuco.