miércoles, 18 de enero de 2012

Municipalidad de Pucón realizará 2ª Muestra Agro artesanal

Pucón.- Potenciar el trabajo y los productos, generados por los productores locales, es una de las líneas de trabajo, que desarrolla el equipo productivo de la Municipalidad de Pucón, los que durante el año trabajan muy de cerca con estas personas, apoyándolos con capacitaciones, postulaciones a proyectos, entrega de materiales y seguimiento de sus iniciativas productivas. Sin embargo, una de las cosas que permanentemente, solicitaban los productores locales, era una instancia donde mostrar sus trabajos o productos, es así como el año pasado la alcaldesa Edita Mansilla, creo la primera Muestra Agro artesanal de Pucón, la que se convirtió en todo un éxito, lo que permite que este 2012, se repita la experiencia. Es nuevamente en el recinto del ecoparque, que se desarrollará la segunda versión de esta Muestra Agroartesanal, la que agrupará a los mejores productores de la zona de Pucón. Esta segunda versión se desarrollará entre los días 27, 28 y 29 de enero, y se perfila como una atractiva muestra, que puede ser una alternativa para toda la familia.
“Con esta muestra, queremos dar un lugar a quienes poseen emprendimientos ligados al campo, para que tengan la oportunidad de mostrar sus productos y tengan la posibilidad de promocionar en temporada estival, la oferta que entregan nuestros sectores rurales, la cual es muy apetecida por los turistas que visitan Pucón”, expresó la Alcaldesa de Pucón.
Requisitos para postular
Para acceder a esta segunda muestra Agroartesanal de Pucón, se debe cumplir algunos requisitos, como llenar una ficha, que puede ser retirada en las oficinas de Proder, ubicadas de Ansorena 735, también se debe anexar fotografías, recortes de diarios o revistas, u otros documentos que muestren los productos a exponer.
En esta segunda versión, participarán emprendedores de los diversos sectores rurales, y que pertenecen en su mayoría a los programas municipales antes mencionados, pero además participarán algunos emprendedores de otras comunas de la región, los que enriquecerán aún más esta nueva versión de esta feria, mostrando lo mejor de la Araucanía.
Para más información escribir al correo electrónico agroartesanalpucon@gmail.com o llamar al teléfono 443660

No hay comentarios: