miércoles, 11 de enero de 2012

Millonaria inversión en pavimentos para Cholchol

Cholchol.- Pese al agobiante calor que se hizo sentir ayer en la comuna de Chol Chol, el entusiasmo de los vecinos y las autoridades pudieron más, ya que de igual forma llegaron para inaugurar las obras de pavimentación de la calle Vicuña Mackenna, céntrica arteria que bordea la plaza y que es muy transitada, ya que conecta con el municipio local.
La ceremonia se realizó en la misma calle, frente al cuerpo de bomberos de Chol Chol y ella acudió el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y la alcaldesa Violeta Cea, además de concejales y vecinos del sector, quienes por más de 10 años esperaron ser beneficiados con esta obra. “Estoy muy agradecido ya que donde yo vivo, cuando llovía en invierno, había unos pozones de agua donde no se podía pasar y ahora con esta pavimentación, ya no vamos a sufrir más este problema”, dijo Alberto Huenchuñir uno de los vecinos beneficiados. Por su parte la Seremi de vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, manifestó que se esta comenzando de buena manera el año, inaugurando pavimentos urbanos y en sectores donde por años esperaban las familias. “ Esta pavimentación era muy esperada por los vecinos, ya que además de tener las dificultades del barro en invierno y el polvo en verano, debían lidiar con una zanja de aguas lluvias que era un foco de inseguridad. Hoy esto se deja en el pasado y aprovechando el buen tiempo, el gobierno seguirá inaugurando pavimentos participativos del llamado 20 en otras comunas, donde se han invertido cerca de 12 mil millones de pesos”, terminó diciendo la seremi.
Cabe destacar que los trabajos de pavimentación de la calle Vicuña Mackenna, significaron también obras en veredas, alcantarillas y rebajes, donde el Minvu invirtió más de 143 millones de pesos. Pero las buenas noticias siguen para Chol Chol, porque además de esta calle, la comuna se verá beneficiada dentro de los próximos meses con la pavimentación de 4 nuevos segmentos de las calles Chamil, Arturo Prat, Lemunahuel y pasaje Chamil, obras que significarán un aporte del Gobierno de más de 177 millones de pesos, noticia que agradeció profundamente la alcaldesa Violeta Cea.

No hay comentarios: