sábado, 14 de enero de 2012

Estudiantes finalizan trabajos voluntarios de verano en la comuna de Lumaco

Lumaco.- A principios de enero un grupo de 150 voluntarios formado por estudiantes y profesionales recién titulados provenientes de la sede Santiago de la Universidad Mayor, se trasladaron hasta la comuna de Lumaco, para desarrollar por segundo año consecutivo los Trabajos Voluntarios de Verano.
Estudiantes de 17 carreras, acompañados de profesores y titulados, realizaron trabajos y operativos en las áreas de salud, educación, silvoagropecuaria y construcción.
Además de Lumaco centro, las localidades intervenidas y sus alrededores fueron Relún, Manzanar, Chanco, El Pantano, Boyeco, Pichipellahuén, Capitán Pastene y Lumaquina, hasta donde llegaron los estudiantes de las carreras de medicina veterinaria, odontología, ingeniería en construcción, kinesiología, medicina, enfermería, obstetricia, nutrición, fonoaudiología, tecnología médica, terapia ocupacional, educación física, educación diferencial, psicopedagogía, párvulos, psicología y agronomía.
El Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, acompañado del Vicerrector de la sede Temuco Hugo Cumsille y el Director de Asuntos Estudiantiles Santiago, Mario García, llegó el pasado martes a La Araucanía para visitar en terreno al día siguiente, la labor realizada por los voluntarios y conocer la opinión de la comunidad local sobre esta iniciativa.
“Estoy orgulloso de que nuestros estudiantes presten ayuda profesional una vez más a la comunidad local en las distintas áreas del conocimiento", comentó la autoridad universitaria.
Según explica Sebastián Atenas, coordinador de la actividad, “los trabajos voluntarios vienen realizándose desde hace 8 años, siendo ésta la segunda vez en el caso de Lumaco (...) nuestra principal satisfacción es recibir el cariño de la gente y ofrecerles atenciones y tratamientos médicos y veterinarios, así como trabajo con escuelas del sector, construcción de espacios comunitarios y reparación de infraestructura vial”.

No hay comentarios: