viernes, 13 de enero de 2012

Desde Holanda a Victoria para reunión de egresados ex institutanos del año 1980

Victoria.- (Manuel Burgos, Periodista).- A 32 años de haber egresado de las aulas del Colegio Instituto Victoria, más de 20 ex institutanos se reunen en jornada de camaradería para compartir vivencias, visitar el plantel, sostener una cena de camaradería e, incluso, en los próximos días, dejarse tiempo para estar en Caleta El Morro de Talcahuano, comunidad a la que han estado asistiendo desde Europa, para ayudarlos tras el terremoto y maremoto de Febrero 2011.
Ricardo Escobar Valdebenito, afincado en Holanda, junto al “santiaguino”, Milton Cabrera han multiplicado los abrazos en cada encuentro con victorienses, a quienes, ya habían advertido de esta cita “colegial”, por las redes sociales .
Reconocen la “transversalidad” de la reunión, donde cada asistente tiene su ideología política, religiosa y forma de ver la realidad pero el cordón umbilical institutano, produce esa magia, que ya conoce la ciudad, con la actual directiva , residente aquí.
Países Bajos
Escobar cita que “vengo de Holanda, me quedo un mes por acá y, lo más importante para mi, era juntarme con mis amigos, poder tener una reunión en la cual podemos intercambiar todo lo que ha pasado en 30 años y hasta hoy, todo ha ocurrido de acuerdo a lo programado”, hace ver el actual residente en el país de la Reina Beatriz.
Los muchachos y las jóvenes acá reunidos, volverán a canturrear, “Hombre Lobo en París”, “La Plaga”, “La Ladrona” o la “Maldita Primavera”, nombrando los organizadores, a Jorge Gallegos, Marina Senn, María Valenzuela, Claudio Reyne, más, quienes vienen de otras ciudades , Valdivia ,Puerto Montt, Osorno, Temuco; junto a ellos, docentes como, Wladimir Figueroa, Adriana Ugarte, Danilo Weber, entre otros, para recordar inolvidables épocas pasadas…… pololeos…. anécdotas… que serán rememoradas durante una cena , el sábado 14 de este mes, desde las 22 horas, en el local de la Sociedad de Socorros Mutuos de calle Urrutia, tras un día de ardua jornada…

No hay comentarios: