viernes, 13 de enero de 2012

Deportistas y usuarios podrán ser propietarios de sus respectivas canchas

Victoria.- (Richard Burdiles M., Periodista).- “Desde ahora los deportistas e integrantes de equipos amateur podrán ser dueños de sus respectivas canchas, por lo que siendo dueños de estos recintos podrán acceder a los beneficios que otorga el Gobierno para la práctica deportiva” explicó el concejal por esta ciudad, Patricio Villablanca Leiva. Fue así como el edil detalló a Las Noticias de Malleco que luego de recorrer más de catorce canchas en los más variados sectores que componen la comuna de Victoria, estableció una suerte de catastro preliminar para que de esta forma se de el puntapie inicial de ingreso al llamado programa “Juégatela por tu cancha”, iniciativa que a su vez es impulsada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio de Bienes Nacionales. “Esta tarea se la presenté y propuse al alcalde Hugo Monsalves, quien no solo la valoró sino además la apoyará para beneficiar a la mayor parte de la población deportiva de toda Victoria” señaló Villablanca.
Programa
El programa “Juégatela por tu cancha” busca permitir que sean los propios clubes deportivos de cada barrio, sector o comunidad sus propietarios y administradores directos. “Es por eso que estoy trabajando para en el menor tiempo posible se establezca y firme un convenio entre la Municipalidad de Victoria –en manos del alcalde Monsalves- el IND y el Ministerio de Bienes Nacionales. De ahí que por mi parte ya catastré más de catorce canchas con sus respectivos clubes deportivos, ello para que de alguna forma sean los primeros o den la partida para acceder a este tipo de beneficio” detalló el concejal. Lo anterior al conocer que tanto el Ministerio de Bienes Nacionales como el IND, cursaron invitación a que se investigue, consulte y regularicen los títulos de dominio de estos recintos deportivos, para de esta forma abrir las puertas a una decena de beneficios que permitirán que estos espacios y sus usuarios sean rescatados de manos de los antisociales, delincuentes y drogadictos ; para así convertirlos en lugares en donde no solo se alberguen sino se cumplan todos aquellos sueños y expectativas de los vecinos victorienses amantes del deporte y el esparcimiento al aire libre.
Canchas y clubes
“Esta alianza estratégica –entre el municipio, el IND y el Ministerio de Bienes Nacionales- permitirá regularizar o concesionar aquellos inmuebles susceptibles, en los términos establecidos en los Decretos Leyes N º 2695, de 1979 y N º 1939, de 1977, respectivamente, tiene como fin que puedan acceder a algún tipo de beneficio para el desarrollo de las organizaciones que los administran o para la inversión en infraestructura para su funcionamiento” ilustró Villablanca Leiva quien detalló que ya contactó a los clubes de Victoria, a quienes invitó a postular a la regularización de sus respectivas canchas. “Por Victoria están la cancha de Barrabases – Tolhuaca en la Población San José. La cancha El Bosque en el Bajo Traiguén. La cancha de Quino, con los deportivos Juventus y Deportes Quino. La cancha de PUA y su club. Igualmente en el sector de Alto Quino. En Pailahueque y el deportivo Tricolor. En Toquihue. En Amaza. En Comunidad Ancao Ancatén (Llallacura). En California y en Neculhueque y el deportivo Huracán. Y las comunidades de Huenchulao con el deportivo Mundialito y la comunidad Los Placeres con su club Deportivo Estrella del Sur” detalló, quien cerró sus dichos informando a la comunidad que “el próximo 19 de enero arribará hasta Victoria, Roberto San Martín, funcionario de Bienes Nacionales a cargo de la regularización de canchas para llenar las fichas de postulación. Por eso –agregó- si algún club ha quedado fuera, me puede contactar y solo tienen que poseer Personalidad Jurídica y fotocopia de carnet de identidad por ambos lados del representante del club” explicó Patricio Villablanca Leiva.

No hay comentarios: