jueves, 12 de enero de 2012

Condenan a presidio perpetuo calificado a asesino de joven universitaria en Antofagasta

Antofagasta.- (Víctor García) A un año de su detención, la tarde de este miércoles se dictó la sentencia en contra de Daniel Rojas Pool, quien fue encontrado culpable por el secuestro y crimen de la joven estudiante de enfermería de la Universidad de Antofagasta, Cecilia Julio Bolados.
Luego de un extenso juicio, finalmente el Tribunal de Justicia de Antofagasta determinó que la condena para este hombre de 43 años, corresponde a cadena perpetua calificada , por lo que Rojas deberá pasar 40 años de prisión efectiva, sin poder optar a ningún tipo de beneficio carcelario.
Además el Tribunal determinó que el homicida deberá pagar una indemnización de 250 millones de pesos a cada uno de los padres de la joven universitaria.
Cabe recordar que los hechos se produjeron el 27 de noviembre del 2010, día en que la joven desapareció comenzando una desesperada búsqueda, la que terminó el 24 de diciembre del mismo año, cuando el cuerpo de la joven fue encontrado en medio del desierto, en un lugar cercano a la ruta b-400 entre Antofagasta y Mejillones.
Los familiares de Cecilia Julio, se manifestaron conformes con la condena y satisfechos con el trabajo de la justicia.

No hay comentarios: