miércoles, 18 de enero de 2012

Con éxito se desarrollo el Purén XCM indómito 2012

Purén.- Como un total éxito fue considerado el desarrollo del “Purén XCM indómito 2012?, competencia que conto con la participación de 53 corredores de diferentes partes del país y contó una vez más con la presencia de Cristóbal Silva, campeón nacional y campeón panamericano el año 2007 y también integro el equipo que participo en los juegos olímpicos de Beijing. Es la primera vez que se realiza una carrera de este estilo, ya que la característica principal es que es de maratón y por ende tiene la particularidad de ser de largo aliento, es por ello que este tipo de maratones es para deportistas con resistencia física y mental a la vez y por palabras recogidas a los corredores, todos coincidieron en destacar, que esta había sido una de las más duras en las cuales hayan participado, dijo Eduardo Fernández, organizador de este evento. Agradecimientos especiales a Carabineros de la Tenencia de Purén, que en todo momento prestaron la colaboración necesaria para llevar a buen término esta competencia, acoto Fernández.
A traer a los que les gusta esta práctica deportiva, fue unos de los desafíos principales y con el cual debimos lidiar para convencer a todos aquellos que nos acompañaron en esta actividad, por lo cual estamos preparando el material necesario para ver las posibilidades de tener un nacional en nuestra comuna, de similares características, enfatizó Fernández.
Esta Carrera cuento con el auspicio de GIANT y PROCYCLES, la colaboración del municipio de Purén, quienes en todo momento entrego su apoyo, además con la colaboración de amigos del deporte de esta comuna.
Es Necesario destacar que la ruta fue especialmente diseñada para esta ocasión y fueron muchos los meses en que el organizador y algunos colaboradores estuvieron trabajando para que estuviera en óptimas condiciones. En definitiva Purén, se convirtió en la ruta de maratón más dura de chile con su altimetría, 78 km con sus 2850 mts de desnivel acumulado.
Para Cristóbal Silva, campeón nacional, esta participación fue muy enriquecedora, ya que la organización fue muy buena, no en todas partes se dan las facilidades a los participantes, en relación al recorrido este fue muy exigente y duro, el hermoso paisaje y un recorrido limpio, dio un mayor realce a esta competencia, espero volver a Purén, lugar que es ideal para practicar este deporte, invito a todos quienes a venir a Purén para recorrer sus parajes que son muy bonitos.
Cabe recordar que Silva entro en cuarto lugar con 4 horas y 17 minutos.
El campeón en la puntuación general fue, Mario Espinoza de Concepción, Diego Díaz en segundo lugar y el tercer lugar fue para Eleuterio Ramírez.
En damas la ganadora fue Florencia Espiñera con 5 horas, 29 minutos y 14 segundos.
El alcalde de la comuna don Benigno Quiñones, felicitó a todos por su destacada participación y les hizo saber que este municipio está muy interesado en la práctica de todo tipo de deportes, como dice el dicho, el deporte une y esto es una muestra de cómo deportistas de diferentes partes del país, se dan cita para practicar este deporte al aire libre y con estos parajes de fondos, la organización demostrada es digno de imitar y este municipio estará para apoyar estas iniciativas, dijo el edil

No hay comentarios: