miércoles, 18 de enero de 2012

Avanzan obras de reposición de baños públicos en Costanera de Villarrica

Villarrica.- Un rápido avance es el que pudo evidenciar esta semana, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a su equipo de la Secplan Municipal tras visitar los trabajos de los nuevos baños públicos en el sector de la Costanera de esta ciudad. Una infraestructura que se encontraba con serias deficiencias y que ya no prestaba un servicio adecuado a quienes requerían de su uso, según calificó el mismo alcalde Astete en terreno y quien luego de varias visitas al lugar, esta semana tuvo impresiones más favorables sobre el nivel de avance de estas obras, cuyo plazo total es de 69 días de trabajos y su costo supera los 58 millones de pesos, según explicó. “Existía cierta preocupación respecto al avance de estos trabajos, pero ahora ya estamos más tranquilos puesto que se ha podido ver resultados tangibles de la presencia de la empresa constructora en el lugar”, explicó Astete, quien agregó que esta iniciativa fue posibles gracias a un proyecto presentado por el Municipio a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).
“La Costanera tendrá baños a su altura”. Esta fue la frase con la describió el edil la alegría de la materialización de esta iniciativa. Propuesta que además tiene un valor agregado, ya que según lo descrito por el director de la Secplan Municipal, Cristian Vergara, esta estructura contempla una batería de baños de una superficie total de 86.62 metros cuadrados, donde además se consideran dos zonas de accesos, una sala de boletería, baños para discapacitados, duchas y mudadores, permitiendo así no sólo un ingreso desde la Costanera, sino que también otro pensado en el público que asiste hasta el Estadio Municipal. “La particularidad del acceso del Estadio de 48.24 metros cuadrados y la de la Costanera por otros 174,24 metros cuadrados, permitirá dar un uso continuo a estas estructuras”, agregó Vergara, quien confía que los trabajos serán ejecutados en los tiempos establecidos, aunque fue enfático en destacar que lo más importante en este caso, es la calidad de los mismos, sobre su extensión de tiempo.
Finalmente, cabe destacar que a pesar que el terreno no tiene grandes dimensiones se ha buscado el mejor proyecto en cuanto al uso del espacio. Decisión que además permitió proyectar allí no sólo los baños, sino que un importante número de otras estructuras de primera necesidad como: luminarias, banquetas y basureros.

No hay comentarios: