sábado, 14 de enero de 2012

Autoridades políticas, dirigentes gremiales y del comercio definen estratégica agenda de trabajo para concretar corredor Bioceánico en Victoria

Victoria.- (Ignacio Ortega, Periodista) Tras celebrarse una importante reunión en las dependencias de la Universidad Arturo Prat de Victoria, cuyo objeto fue avanzar en la construcción del Corredor Bioceánico en nuestra comuna, un importante grupo de autoridades políticas, dirigentes gremiales y de comercio, definieron una estratégica agenda de trabajo para dar luz verde a este gran anhelo ciudadano.
El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias y convocante de la cita, Pablo Benavides, explicó que “la reunión se enmarcó dentro de una serie de actividades que estamos realizando para concretar el corredor Bioceánico en nuestra comuna. Ello, pues se trata de una obra de alto impacto, en particular la instalación de un Puerto Seco, pues implicaría un polo de desarrollo productivo que beneficiaría no sólo a Victoria sino también otras comunas de La Araucanía y la Región del Bío Bío”.
Por su parte, el Diputado Fuad Chahin, autor de un Proyecto de Acuerdo que pide al Presidente de la República la destinación del corredor para la zona, indicó que “acordamos implementar una estratégica agenda de trabajo, que incluye reuniones tanto con autoridades regionales, ministro de Transporte, como también parlamentarios de la Región del Bío Bío. La asociatividad es la clave y esa es la vía que tomaremos”
En esa misma línea, el Diputado explicó que “no sólo se trata de convencer y sensibilizar a distintos actores con este tema, sino también ser capaces de generar una plataforma y estudios propios que fundamenten la decisión de construir acá. Para ello, impulsaremos entre todos la creación de “CorpMalleco”, entidad que trabajará para aunar criterios e implementar las medidas que vayan en directo beneficio del desarrollo de Victoria. Ello, con la permanente cooperación de la UNAP, como un actor relevante y determinante para la comuna”
El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, aseguró también que estaba seguro que “el corredor Bioceánico significará en definitiva la construcción de un encadenamiento productivo y de voluntades que permitirá sacar adelante proyectos de distinta índole. Por ello, tenemos en carpeta reuniones y actividades con todos los sectores políticos, parlamentarios y autoridades, pues necesitamos la colaboración y voluntad de todos”
En la reunión participaron además Jorge Blanc, Director de Obras Municipales; Nicolás Donze, Presidente de la Asociación Agricultores de la Provincia de Malleco; Alejandrino Novoa, Presidente de la Asociación de Turismo y Ninoscka Zencovich, Directora de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria.

No hay comentarios: