viernes, 13 de enero de 2012

Asaltan a turista argentina y usan su camioneta en robo a bencinera en la Ruta 5

Santiago.- Carabineros de San Bernardo detuvo a siete menores de edad y un joven de 19 años, que protagonizaron un asalto a una turista argentina, a la que le robaron su camioneta paras después atacar una bencinera en la Ruta 5 Sur.
La agrupación delictual inició su periplo en la calle Los Diamelos, en la comuna de El Bosque, donde intimidaron a Carola Yáñez, quien había llegado hace pocas horas desde Buenos Aires junto a sus hijos de 6 y 9 años de edad.
Según explicó, uno de los motivos por los que viajó a Chile es para hacer un chequeo del estado del menor de sus hijos en la Teletón, ya que padece una enfermedad que le impide caminar.
"Cuando me bajé a saludar, llegaron los tipos y me apuntaron. Tomé a mi hijo que no puede caminar, nos caímos al suelo y ellos se fueron. En la camioneta llevaba su silla de ruedas, que estaba especialmente acondicionada para ella, pero ahora no aparece", relató la mujer.
Tras lo anterior y robar un segundo vehículo, la banda se dirigió hasta una estación de servicio Copec, ubicada en el kilómetro 27 de la Ruta 5 Sur, de donde sustrajeron 700 mil pesos y 50 cajetillas de cigarros.
El comandante de Carabineros Rodrigo Muñoz contó que un testigo llamó al nivel 133. Acto seguido, los efectivos policiales llegaron al lugar donde se encontraron con los antisociales justo en el momento en que huían, iniciándose una persecución.
Los adolescentes dispararon en varias ocasiones a los carros policiales, uno de los cuales quedó con dos impactos de bala, mientras que la camioneta de la afectada recibió uno.
Luego de 20 minutos de seguimiento, el vehículo de la banda perdió el control, cayendo a una zanja en la esquina de Lo Blanco con Yerbas Buenas, donde fueron detenidos.
Durante la jornada serán formalizados por parte de la fiscalía metropolitana Occidente, en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

No hay comentarios: