jueves, 19 de enero de 2012

Artesanos sacaron cuentas alegres en la feria de arte popular

Angol.- Este lunes 15 de enero se dio término a la feria de arte popular que permaneció durante una semana en la plaza de armas de Angol, razón por la cual decidimos conversar con algunos de los locatarios que presentaron en los stands sus productos artesanales.
Fue así como conversamos con Leopoldo Díaz, quien viajó desde Santiago y comentó que el balance de los días en que permaneció la muestra fue totalmente positivo.
“Gracias a Dios Angol siempre nos recibe bastante bien y la organización ha estado muy buena este año, mejoraron los stands porque el año pasado nos quejábamos de que era una carpa larga con separaciones de género, entonces era muy incómodo y estos stands que son como los antiguos son bastante buenos porque tienen puertas atrás que se puede cerrar y uno queda mas protegido, puede guardar todas las cosas y además aquí hay una guardia en la noche, así que la organización ha estado muy bien y las ventas han estado bastante bien”, dijo.
Agregó además que otros artesanos provenientes de diversas localidades del país, también se retiraron felices por las ventas realizadas, ya que claramente se cumplieron las metas autoimpuestas.
“Yo creo que a nadie le fue mal y por eso estamos muy agradecidos”, añadió.
En tanto, el artesano angolino Juvenal Valenzuela, indicó que realmente no estuvieron muy buenas las ventas en su caso, sin embargo, de igual manera vendió lo suficiente en el lugar.
“Yo vendo cucharas, usleros, mazos, morteros y figuritas de adorno para que llevaran de recuerdo”, precisó.
Pudo haber sido mejor
En la feria no solamente estuvieron presentes los artesanos provenientes de zonas cercanas, sino también se le brindó la posibilidad a los locales para que expusieran su arte.
“Me voy contento, aunque podría haber sido un poco mejor, pero no me quejo, lo que mas vendí fueron las cucharas y las figuritas de recuerdo”, puntualizó.

No hay comentarios: