viernes, 13 de enero de 2012

Administrador Municipal de Renaico responde a inquietud de Villa Tijeral

Renaico.- El nuevo administrador municipal dela Municipalidadde Renaico, Alvaro Chamaca, con relación a la denuncia que hicieran pobladores de Villa Tijeral, sobre unos arboles que son un real peligro para seis viviendas ubicadas frente al Retén de Carabineros, dijo a Canal de Noticias Malleco, que tanto la alcaldesa Ivonne Morales, están al tanto de la situación y que el personalmente constató loa situación, pero por tratarse de un predio particular, el municipio no puede intervenir.
“No obstante –explicó- lo que nosotros podemos hacer es conversar con el particular para mitigar los efectos que pudiera causar estos árboles a los vecinos del sector. Lo que la comunidad tiene que tener bien claro, que en terrenos particulares el municipio no tiene injerencia, por tanto en nombre de la alcaldesa, voy a ir a conversar con los dueño para buscar una solución.
PASTIZALES DE CALLE PLAZA
Otra de los puntos que se planteó a Chamaca una segunda denuncia que este medio recogió en calle Plaza y dice relación a la gran cantidad de matorrales, arbustos existentes en algunas calles de Tijeral, siendo aún más caótica la situación en el pario trasero dela Escuela NovelGabriela, donde hace poco se originó un incendio de pastizal que por suerte fue controlado a tiempo.
Al respecto Chamaca dijo que se está trabajando al cien por ciento con las empresas a cargo de los jardines y de extracción basura. “Fue tan arduo el trabajo realizado que la empresa llegó a contabilizar en dos días 17 camionadas de basura (matorrales cortados, pasto, ramas ); sin embargo, respecto a la calle que se ha planteado, estamos trabajando para llegar con una cuadrilla a limpiar la calle junto con la empresa contratista”.
Enfatizó Chamaca, que han tenido recibido una cantidad importante de solicitudes para el retiro de ramas, por tanto, lo que se está haciendo es sacar de a poco los pequeños problemas que existen.
ARBOLES DEL ESTADIO
Finalmente se consultó al administrador municipal, lo relacionado a la franja de arboles existentes en el Estadio Municipal que dan haciala Avenida Estadio, los que también por su altura se han convertido en un riesgo permanente para las viviendas existentes en el lugar, a lo que manifestó que oficiará a los profesionales dela Unidadde Desarrollo Económico y Social, UDEL, para que hagan un informe técnico relacionado a esta última situación.

No hay comentarios: