miércoles, 4 de noviembre de 2009

“Sólo Sebastián Piñera tiene un Plan para levantar a la Araucanía” Diputado Enrique Estay

Araucanía.- El diputado Enrique Estay destacó que, de entre los cuatro candidatos presidenciales, el único que tiene un proyecto específico para impulsar la recuperación de la Novena Región es Sebastián Piñera, a través del denominado 'Plan Araucanía'.
“Se trata de un plan de desarrollo para sacar a nuestra región de la pobreza que la afecta, afecta especialmente al mundo rural, al mundo del campo. Esto demanda mejorar la infraestructura, construir mejores escuelas, mejores consultorios, traer inversiones, generar trabajo para que la vida pueda ser de una mejor calidad. A lo anterior, debe sumarse que forma parte de este proyecto un Plan de Reencuentro Histórico entre la cultura de nuestros pueblos originarios y la propia de nuestro país.
Estay explicó que el "Plan Araucanía" se sustenta en cuatro pilares fundamentales: aplicación de políticas públicas que impacten positivamente sobre la Novena Región; políticas regionales focalizadas en las necesidades de la Araucanía; activación de los motores de desarrollo regional, como agricultura, turismo, forestal y biocombustibles, y formación de una “Identidad Araucanía” que se transforme en una ventaja comparativa.
“Sebastián Piñera tiene claro que la recuperación de la agricultura es vital para devolverle a nuestra zona el ritmo de crecimiento que tuvo en los años '80, cuando era la región que más crecía en Chile”, aseveró el parlamentario.
“De este modo”, agregó, “hay una completa batería de propuestas que apuntan a que nuestros agricultores y campesinos salgan adelante y superen el infierno al cual los han llevado estos largos años de Concertación. Junto a Piñera estamos por impedir la competencia desleal, que es lo primero que pide nuestra gente de campo; fomentar la recuperación de suelos degradados, el riego y la construcción de los embalses prometidos por la Concertación y nunca construidos; la mantención de los derechos laborales de los trabajadores agrícolas en el marco de una modernización de las normas generales; el término de la retención del IVA, el fomento al aumento de la masa ganadera y un avance decisivo hacia los cultivos para biocombustibles, que pueden generar una nueva realidad muy positiva para nuestro campo, ideal para producirlos.
“Como se puede ver, las propuestas de Sebastián Piñera, que son también las mías, enfrentan decisivamente los problemas que tienen atajado el crecimiento de la Araucanía. Por eso, quien quiera generar futuro para su familia y su región, tiene que estar con Piñera en diciembre próximo”, concluyó Estay.

No hay comentarios: