viernes, 6 de noviembre de 2009

Pucón avanza a pasos agigantados hacia una Corporación Municipal de Deportes

Pucón.- Importantes avances hacia la construcción de una Corporación Municipal de Deportes, se vivieron ayer en la alcaldía de la Municipalidad de Pucón, tras la conformación del directorio y firma ante notario de los estatutos que regirán dicha institución.
El principal objetivo de esta corporación de derecho privado será crear, estudiar, coordinar, y difundir toda clase de iniciativa que tiendan al fomento del deporte, así como de todas aquellas actividades ligadas a ellas, tanto en su aspecto organizativo como promocional y recreacional. Correspondiéndole además a dicha corporación administrar los recintos deportivos que le encomiende el municipio o bien el Instituto Nacional de Deporte.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, señaló que este es un salto estratégico vital para el desarrollo del deporte y la recreación de todos los habitantes de la comuna. Agregando que mediante la Corporación Municipal de Deportes se podrá optar a más recursos para el beneficio del fomento del deporte en Pucón.
Por su parte, Oscar Mendizábal, coordinador de deportes de la Municipalidad de Pucón, sostuvo que mediante esta corporación se podrán acceder a muchos más recursos, los cuales serán orientados más escuelas deportivas, más talleres, más eventos, más capacitación, mayor estructura deportiva y en definitiva a más bienestar para la comunidad.
PRIMERA DE LA ZONA TURISTICA
Sumara Candia, Abogada a cargo de apoyar el proceso de Corporaciones Deportivas Municipales de Chiledeportes, dijo que para la institución que representa este era un gran logro, debido a que es la primera comuna turística de la región en constituirse como corporación deportiva.
La abogado dijo que mediante esta instancia permitirá a Chiledeportes ampliar el trabajo en comunas con corporaciones y a Pucón una vez constituido formalmente le permitirá recibir beneficios a través de fondos concursables para corporaciones.
Los documentos de conformación de la Corporación de Deportes Municipal de Pucón, serán enviados la proxima semana al Ministerio de Justicia y luego se debe esperar la tramitación de la consecución de personalidad jurídica. Sólo después de dicha tramitación, se estaría en condiciones de tener vida propia en el mundo del derecho y comercial.
El directorio provisorio, hasta la primera asamblea ordinaria de socios, quedó presidido por Edita Mansilla Barría, Alcaldesa de la comuna, el secretario será Víctor Vera Oyarzo; tesorero quedó Miguel Aguilera; mientras que los directores serán: Pilar Acevedo Junod, Roxana Sanhueza Molina y Juan Vergara Sánchez.

No hay comentarios: