miércoles, 4 de noviembre de 2009

Programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS “crecer y emprender” en Purén

Purén.- El trabajo y el esfuerzo de 60 nuevos beneficiarios y sus familias fue reconocido , durante ceremonia del Programa FOSIS de Apoyo al Microemprendimiento. Esta iniciativa permite que los grupos familiares concreten ideas de microempresa a través de capacitación en administración de negocios y apoyo económico en los casos que corresponda. El programa desarrollado en nuestra comuna, esta a cargo de la empresa Visión Ingenieros cuya inversión es de 62.5 millones aproximadamente y la fecha de termino de este programa es marzo del año 2010.
Herramientas de apoyo
La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del teatro municipal de Purén, y contó con la presencia de representantes del FOSIS Conrado Muñoz, el Alcalde Benigno Quiñones, además de los beneficiarios. “Esta herramienta que a ustedes se les ha entregado van a tender a alivianar y hacer más grato el quehacer en cada hogar; no nos cabe duda que esta sensibilización social del gobierno una vez más se manifiesta, por eso debemos mirar con optimismo el futuro, puesto que el Fosis siempre ha estado presente en esta comuna apoyando con sus diversos programas. Queremos reconocer el esfuerzo de estas 60 familias que tienen la oportunidad de generar su propia actividad económica a través de este programa. Sabemos que el camino para emprender una actividad económica independiente es complicado, pero como Municipio, y a través de los programas del FOSIS estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo que se pueda”, indicó la autoridad comunal.
Beneficiarios
En su intervención, Sandra Cabrera beneficiaria de este programa declaró, “cada familia que hoy se encuentra en este recinto, es un agrado estar en este programa de micro emprendimiento, ya que a través de esta iniciativa de gobierno se nos ha entregado las herramientas para mejorara nuestra calidad de vida. , les damos las gracias a ustedes por habernos abierto las puertas y queremos recalcar que nada de estos existiría si no existieran ustedes, no tuvieran la voluntad de ayudarnos para salir adelante”, precisó.
Finalmente, Conrado Muñoz del Fosis expresó: “Estamos claros que las necesidades son muchas y los recursos son los que faltan, pero todos los días un granito de arena se suma a esta labor de superar la pobreza, ustedes con este programa y desde el momento que dijeron ‘sí, denme la oportunidad’ hicieron también su parte, estamos agradecidos de ustedes por atreverse a salir adelante, el Sistema Chile Solidario son más productos e instrumentos al servicio de las familias, tiene que ver con la educación y la oportunidad de salir adelante”, concluyó.

No hay comentarios: