lunes, 2 de noviembre de 2009

Operativo de policías dejó un saldo de 11 personas detenidas

Araucanía.- Como un éxito calificaron las autoridades policiales y de Gobierno el operativo conjunto desarrollado por Carabineros y la Policía de Investigaciones durante el fin de semana.
Casi un centenar de efectivos de la Policía de Investigaciones y Carabineros, coordinados por la Gobernación de Cautín, recorrieron las calles de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica y Freire, incluido el sector San Ramón. En total, ambas policías efectuaron 461 controles de identidad, logrando la detención 11 personas.
El operativo, que incluyó controles de identidad focalizados en puntos críticos y controles vehiculares, se enmarca dentro de las acciones contempladas en la agenda corta antidelincuencia, al entregar mayores facultades a las policías en materia de controles de identidad.
El Gobernador de Cautín, Christian Dulansky, señaló que “esto demuestra la eficacia del trabajo coordinado de ambas policías”, enfatizando que “echa por tierra lo que señalan algunos parlamentarios, en orden a que no existe la capacidad policial para resguardar La Araucanía”.
Durante las próximas semanas se continuarán desarrollando estos operativos conjuntos, los cuales son parte de los compromisos del Plan Regional de Seguridad Pública.

No hay comentarios: