lunes, 2 de noviembre de 2009

Ministro de Salud confirmó apoyo a ley que protege a trabajadores del Samu

Angol.- Alvaro Erazo afirmó que la inquietud ya le había sido hecha llegar por la Confenats y podría tener buenos resultados.
Como “una buena iniciativa”, calificó en su visita a Angol el ministro de Salud, Alvaro Erazo, a la propuesta presentada por algunos parlamentarios respecto a otorgar mayores resguardos a los trabajadores del Samu ante cualquier tipo de accidente o agresión que sufran en acto de servicio.
La iniciativa nace luego del trágico accidente que le costó la vida a Aníbal Duhalde y Juan Carlos Fernández, ambos pertenecientes al Samu Angol, quienes protagonizaron una colisión en septiembre pasado mientras desarrollaban sus funciones laborales.
El ministro afirmó que la Confenats ya le había planteado aquella inquietud, “justamente para buscar alternativas de seguro que permitan darles mayores garantías de protección a nuestros funcionarios”, afirmó.
“Lo encuentro factible, tenemos que avanzar en esa iniciativa y probablemente el próximo mes ya podremos tener alguna solución o planteamiento que hacerle a los dirigentes de la Confenats”, afirmó Erazo.

No hay comentarios: