jueves, 19 de noviembre de 2009

Millonaria inversión de Servicio del Salud Araucanía Sur en Villarrica "Director de Araucanía Sur en la zona"

Villarrica.- En el marco de un recorrido por los hospitales de la zona pertenecientes al Servicio Araucanía Sur, Milton Moya, director del servicio, llegó hasta Villarrica para visitar en terreno el centro de salud local.
El Director del Servicio, luego de algunos meses de haber asumido en el cargo, señaló que la finalidad de este recorrido es conocer los hospitales y la situación en la que se encuentran para continuar con los proyectos de mejoras.
Además de ello, señaló que otra de sus tareas es promover la entrega de ajuares las madres que recién han dado a luz, iniciativa implementada luego de la promulgación de la ley del sistema de protección social que el Gobierno hizo en el mes de septiembre e informar acerca de la entrega del bono por hijo para que las mujeres mejoren su jubilación.
inversión en salud
En su visita el Dr. Milton Moya, se refirió a las inversiones contempladas para la Comuna de Villarrica, entre ellas, el centro asistencial local que será de unos 700 millones de manera inicial y los dineros para Loncoche, el cual alcanza un monto cercano a los 300 millones de pesos", aseveró el director.
Hospital de Pucón
En la oportunidad y frente a los medios de comunicación local se refirió al caso del Hospital de Pucón, donde señaló que el aporte adicional para este año corresponderá a los 100 millones de pesos y que estos ya se encuentra en la toma de razón en Contraloría
A lo que se añade un alza en la compra de prestaciones de salud y un estudio, del Servicio de Salud Araucanía Sur, de la situación de costos del Hospital y el financiamiento de prestaciones específicas como el traslado de las ambulancias

No hay comentarios: