domingo, 1 de noviembre de 2009

Líder de la CAM será formalizado por ataque incendiario

Araucania.- Héctor Llaitul será trasladado a Cañete para enfrentar cargos por la quema de vehículos e instalaciones de una empresa forestal, ocurrido en noviembre de 2005.
Para el mediodía del lunes quedó programada la audiencia de formalización del líder operativo de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. Esta vez, el comunero deberá enfrentar cargos por su eventual responsabilidad en los atentados ocurridos en noviembre de 2005 en un fundo de propiedad de forestal Mininco, ubicado en las cercanías de Tirúa, provincia de Arauco.
Llaitul, quien actualmente está en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, será trasladado hasta Cañete junto al comunero Marcos Millanao para enfrentar su eventual participación en la embestida que cerca de 10 encapuchados hizo en contra de un campamento forestal en el sector Ranquilhue.
En la ocasión, los implicados quemaron un galpón que servía como dormitorio de los trabajadores de Mininco y además, incendiaron tres vehículos particulares. El líder operativo de la Coordinadora Arauco Malleco es investigado también por su responsabilidad en el ataque al fiscal con dedicación exclusiva a los hechos relacionados con la causa mapuche, Mario Elgueta.

No hay comentarios: