lunes, 2 de noviembre de 2009

Deuda histórica de los profesores

Señor Director y Editor:
Hemos de destacar el compañerismo inserto en un gremio muy unido como el de los profesores, y por qué digo esto?
Pues del 100% de los profesores que están en funciones como tales ni siquiera debe rondar el 20% a los que se les debe la Deuda Histórica cuando el profesorado fue despedido por el gobierno, y paso a manos municipales, del 80% restante casi el 30% ya están fallecidos y el 70% esta Jubilado. Donde hay unidad hay victoria.
El gobierno de turno al desconocer la deuda solo está tirando un pase al siguiente gobierno y una secuela es que nadie votaría de nuevo por un Gobierno que hace vista gorda sobre una deuda tan importante como la de los profes de nuestro país, si luego de avanzar, crear, gestar sendos proyectos sobre justicia salarial, equidad en las subcontrataciones, no son capaces de liquidar una deuda propia del Estado, que nos queda a los demás si el propio Estado nos debe?, y cuando es a la inversa?, vamos arrasando con las propiedades, los bienes, etc.
Como Chilenos exigimos que paguen lo que le adeudan a nuestros Profesores y además como se hizo una ley que dice que las deudas se traspasan a los herederos, exigimos lo mismo, lo justo, y con todo, no parcial ni una parte, el 100% a la fecha, no hay perdonazo; y cada vez que pase otro año mas, suben los intereses.
Así como empresas como Bhp, Angloamerican pagan por termino de conflictos sumas sobre los 15 millones de pesos cada 4 años porque el Estado? ¡Nuestro Estado! debe deber? si nosotros pagamos nuestros impuestos?, pueden botar billones en un Transantiago, en la deuda al FMI pero no a nuestros humildes profesores?, prácticamente lo mas importante, quienes forman nuestros hijos, nuestra sociedad?.
Están esperando que fallezcan todos a los cuales se les debe la justa indemnización por ser despedidos y luego contratados por las municipalidades.
Esta deuda es una deuda Estatal, del Estado Chileno con los Profesores, no es el gobierno de turno sino el Estado Chileno.
Si no funciona ¿podremos ir a demandarlos al Tribunal del Trabajo? ¿O quizás a la corte suprema? y si no funciona... ¿Al tribunal de La Haya??
Si son capaces de desconocer esta Deuda Histórica a los profesores pueden hacerlo con cualquiera al mismo nivel de cualquier país corrupto.
No votaría por Michele Bachelet de nuevo, ¿Ud. sí?
Claudio Alcayaga Coronado
Técnico Informático

No hay comentarios: