jueves, 19 de noviembre de 2009

Campeonato Nacional de atletismo: Brillaron con luces propias

Temuco.- En una sólida y maciza actuación, el equipo de atletismo del Liceo Camilo Henríquez, triunfó en el nacional de la especialidad realizado en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo en Santiago. Los camilianos consiguieron ser los mejores del torneo, batiendo dos record del campeonato a lo que se agregó otro triunfo más, el Atleta Pablo Castro, consiguió gracias a su marca en los 200 metros planos de la posta combinada, la nominación a la selección nacional de este deporte.
Nuevamente el Liceo Camilo Henríquez, entrega una alegría de marca mayor a toda la región de la Araucanía, al conseguir el rótulo de los mejores del país en el Campeonato Nacional Metropolitano de Atletismo, disputado en los faldeos precordilleranos del Estadio San Carlos de Apoquindo.
Los camilianos consiguieron un total de 3 medallas de oro, 3 medallas de plata y 6 medallas de bronce, suficientes para superar a más de un centenar de establecimientos y clubes deportivos de todo el país.
Bronces y platas por montón:
Los camilianos consiguieron 9 medallas entre terceros y segundos lugares. Las preseas de bronce fueron entregadas por el cuarteto femenino compuesto por Daniela Fuentes, Daniela Jorquera, Sara Fuentes y Bárbara Cortes en la posta combinada, luego fue el turno de Cristóbal Chávez quien también ocupó la tercera plaza en los 100 metros planos. Siguiendo con las medallas de bronce Daniela Fuentes también se inscribió con una de estas en los 400 metros planos, al igual que Diego Ponce en el lanzamiento de la bala, Francisco Briones en el lanzamiento de la jabalina y Daniela Jorquera en los 200 metros planos.
Las preseas de plata, también fueron abundantes y en muchos casos estuvieron a punto de convertirse en doradas. La primera de estas vino por parte de Roberto Chávez -atleta revelación en los últimos Juegos de la Araucanía- en los 200 metros planos con un corno de 22.79 segundos, luego fue el turno de Pablo Castro en los 400 metros planos marcando un crono de 52.29 segundos, finalizando la ronda de los segundos lugares estuvo el cuarteto femenino de la posta 4x100 compuesto por Daniela Fuentes, Daniela Jorquera, Sara Fuentes y Bárbara Córtes quienes estuvieron a sólo centésimas de segundos, de lograr la hazaña de conseguir el primer lugar en sus pruebas.
De oros y una nominación a la selección.
Por supuesto que las medallas de oro, no tardaron en llegar. La primera de estas, la entregó Roberto Chávez en los 400 metros planos con una marca de 50.98 segundos.
La segunda alegría vino en la posta 4x100 donde Roberto Chávez, Cristóbal Chávez, Pablo Castro y Fabián González lograron la primera plaza con una marca de 43.81 segundos, marcando el record del torneo.
La última de las preseas doradas fue en la posta combinada, donde nuevamente el cuarteto que se adjudicó la posta 4x100, sacaron a relucir su experiencia para doblegar sin oposición a sus rivales y lograr nuevamente otro record del torneo.
Precisamente esta última prueba fue la que dio la mayor alegría a los atletas camilianos, ya que Pablo Castro en los 200 metros planos que le tocó correr, logró un crono de 22.98 segundos lo cual le valió la nominación automática a la selección nacional de atletismo.
“Estoy feliz, tranquilo y por sobre todo motivado. Uno no siempre tiene la oportunidad de representar al país en competencias y yo gracias a mis marcas podré hacerlo. Ahora realizaré una ardua pretemporada para que el 2010 pueda asistir a las Olimpiadas de menores que se realizarán en Singapur y representar así a mi selección”, indicó el atleta Pablo Castro.
Una nueva alegría, entregó el atletismo regional a toda la región de la Araucanía. Pero no queda mucho tiempo para celebraciones. El equipo que dirige el técnico, Daniel Jaramillo, ya realiza su preparación para este sábado 21 de octubre ya que en la Villa Olímpica de Osorno se realizará el último campeonato zona sur de la especialidad y los atletas camilianos, nuevamente darán la pelea para convertirse en los mejores del evento al igual que en este último nacional realizado en Santiago

No hay comentarios: