miércoles, 4 de noviembre de 2009

Autoridades de Purén se reúnen con representantes del gobierno regional

Purén.- Como un compromiso adquirido en las últimas reuniones sostenidas con la intendenta Nora Barrientos y personeros vinculados con puentes de Vialidad y Serviu, se realizo una importante reunión para dar a conocer los detalles técnicos y beneficios que trae consigo el Mejoramiento de los puentes que están en mal estado en la comuna de Purén. Cabe recordar que Purén se encuentra con tres puentes en mal estado y otros 4 que por sus años necesitan urgentemente mantención.
Actores activos
A esta reunión asistieron Jared San Martin en representación del gobierno regional, Francisco Bayer serviu, por Vialidad asistió Héctor Gomez, además el alcalde Benigno Quiñones y Valeska Macalusso secplac del municipio. Jared San Martin representante del gobierno regional, destacó que realizar este tipo de reuniones, donde el municipio de Purén participe con su opinión y comentarios, es el objetivo del Gobierno de la Concertación que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, es poder estar cercano a la comuna, escucharla e incluirla como actor activo de los proyectos que el Gobierno genera y construye para ella misma, pues a través de estos encuentros “recogemos las observaciones y mejoramos la conectividad para el beneficio de toda la comunidad. Las obras son para la gente y es fundamental incorporar sus inquietudes al mejoramiento de todo proyecto de infraestructura pública”.
Además mostró preocupación por la intervención que han hechos algunos vecinos al estero que cruza gran parte de la comuna de Purén.
Preocupado por los problemas
Por su parte Benigno Quiñones alcalde de la comuna agregó que este tipo de reuniones forma parte de los objetivos del Gobierno, que es proteger a los sectores más vulnerables y apartados de la región, de manera que los beneficios también le lleguen a ellos y no se queden sólo en las grandes ciudades, y en especial en el caso de nuestra comuna, donde pretendemos demostrar que este municipio esta preocupado de los problemas que aquejan a Purén, es por esto que debemos contribuir a que la gente que viva mejor, y esto se logra primero mejorando sus condiciones y calidad de vida, implementando entre otras preocupaciones el agua potable, pavimentando las calles de tierra, mejorando los puentes que es lo que nos reúne hoy, etc., de manera que sea más agradable vivir en Purén.
“La reunión obviamente es un beneficio para toda la comunidad, ya que conocemos y aclaramos nuestras dudas que han sido varias durante este tiempo. Nosotros queremos tener mejores posibilidades de vida para nuestros vecinos y una forma de mejorar es arreglando la conectividad dentro de la comuna”, señaló Valeska Macalusso jefa de secplac.

No hay comentarios: