miércoles, 10 de septiembre de 2008

Lago Villarrica continúa a tope y lentamente los caminos rurales de Pucón vuelven a la normalidad


A pesar que la lluvia pasó, el lago Villarrica continua con su capacidad a tope, esto se refleja en el sector de la playa grande donde prácticamente la arena desapareció.
En cambio en los sectores rurales de la comuna, el Departamento Social del Municipio de Pucón, continúa su labor preventiva, recorriendo diferentes caminos y visitando a las personas para saber en que estado de salud se encuentran y si necesitan algún tipo de apoyo. En un primer reporte no existen grandes problemas con los vecinos.
Por otro lado, durante esta mañana se pudo observar que gran parte de los caminos están despejados, gracias al sol que ha iluminado la comuna hace dos días, pero aún existe un corte en la ruta que une Quilaco con Menetúe, la cual esta completamente anegada por más de un metro y medio de agua. Otro de los caminos que presenta problemas, es el que conduce a Coilaco Alto, especialmente el tramo que lleva hacia la laguna San Jorge, el que se encuentra con grandes desniveles de terreno y lleno de barro.
Durante la mañana también se recorrió el sector de San Luis, donde se converso con la profesora de la escuela del lugar, quien manifestó que los alumnos se encontraban sin mayores problemas. Posteriormente se llegó hasta Menetué, donde se hizo un recorrido por diferentes caminos, comprobando que el agua había afectado algunas vías. Por otro lado en el sector de Los Calabozos Alto, maquinaria municipal se encuentra trabajando para despejar la ruta, también debido a su anegamiento. Cabe destacar, que estas rondas que realiza el Municipio de Pucón continuarán, con el objetivo de ayudar a los vecinos que se encuentren con algún tipo de problema.

No hay comentarios: