sábado, 14 de enero de 2012

Vuelta Ciclista de Chile pasó ante de ayer jueves por Victoria En disputa de la 7ma. Etapa entre Temuco y Los Angeles, distancia de 221,7 kilómetros

Victoria.- Ante de ayer jeves 12 de enero, los victorienses a las 14.30 horas, han tenido la la oportunidad de observar en vivo la pasada por nuestra ciudad de los pedaleros que animarán la 7ma. Etapa de la Vuelta Ciclista de Chile entre Temuco y Los Angeles, sobre una distancia de 221,7 kilómetros.
El pelotón partió desde la ciudad de Temuco a eso de las 12.50 horas, precisamente desde la Avenida Caupolicán a la altura del Servicentro Copec, con ruta por las ciudades de Lautaro, Victoria, Angol y arribando a la meta en la ciudad de Los Angeles.
La clasificación y disputada la 5ta. Etapa (la 6ta. Etapa se corría el recién pasado miércoles en horas de la tarde entre Valdivia y Pucón), mantiene como líder de la General al chileno, Luis Mansilla, pedalero que también ostenta el primer lugar en Competitividad. En la categoría Sub-23, el chileno, Wolgang Burmann, está al tope de la clasificación. El argentino, Fernando Antogna, es el exclusivo líder del Sprinter y; el chileno, Gonzalo Garrido, ostenta el primer puesto en Montaña.
La Vuelta Ciclista de Chile consta de 10 Etapas, con un recorrido de 1.400 kilómetros y la participación de 10 Regiones de nuestro país. Participan los equipos internacionales de Colombia (GW Shimano), Estados Unidos (Janis Sutter Home), Brasil (Dataro), Italia (Nippo), España (Caja Andalucía) y Austria (KTM). Lo hacen también las selecciones de Uruguay, México y Argentina. El representativo chinel está compuesto por los equipos de Bianchi R2, Clos de Pirque Trek, Unión Ciclista Curicó, Scott Chilemat, Club Chacabuco, Sacnavini Full Runners, Félix Geraldo, Bici Club Macul, Mostazal Cycling Adventure y, Arquitectura USM.
Extendida entonces la invitación para presenciar esta Caravana Multicolor de la Vuelta Ciclista de Chile 2012.

No hay comentarios: