jueves, 19 de enero de 2012

Un genio a los 11 años

Victoria.- Crisstopher Ringele Rodríguez, 11 años, pasó a 7º año que los cursará en el Colegio Mundo Mágico de Temuco.
Juguete que le llega a su casa lo desarma y luego lo arma. Los transforma.
Es que Criss, como le dicen sus amigos es demasiado ingenioso.
Inventa una máquina para tatuarse
Lo último es su maquinita que sirve para tatuajes...y nos muestra dos limones con los cuales graba primero un corazón con alas y el segundo un dragón. Sin embargo reconoce que áun no ha experimentado en la piel humana.
Su maquinita para tatuajes funciona con un motor de auto a control remoto, un botón de camisa vieja, el mango de una cuchara, un lápiz mecánico, dos pilas, más un alambre y una aguja, además de un interruptor que utilizan los autos a control remoto y bien envuelto con cinta adhesiva.
Este ingenioso inventor no es de Victoria...es de Temuco pero está de visita en la casa de sus tíos y primas ...y quiso venir al Diario para que su invento no pase desapercibido y quede un testimonio para mañana.
Ha inventado robot..arregla ventiladores..fabricó un camión y hasta un ventilador de bolsillo.
Barquitos de cartón recubierto en nylon para que floten y bajo la cubierta el motor. Las pilas sobre cubierta ...
Un Gokar
Ahora pretende fabricar un auto del tipo Gokar, al que consulta instalarle un motor tipo mosquito de dos tiempos. Antes - dice- tuve uno de madera, pero a tracción humana...me empujaban y con los pies doblaba. Ahora como estoy mas grande creo que me resultará este con motor.
Estímulo de la madre
Por su parte, Mariella Rodríguez, madre de este pequeño inventor dice que lo seguirá estimulando y que la veta proviene del abuelo Toño, el padre de Mariella quien laboró en un establecimiento de educación técnico-profesional.

No hay comentarios: