jueves, 12 de enero de 2012

“A todos les digo… hay “Filomeno” para harto rato más y que jué…El éxito mediático del victoriense Roger Jara es puro trabajo”

Victoria.- (Richard Burdiles Morales, Periodista) En todo un fenómeno mediático se ha transformado el victoriense Roger Jara Norambuena, quien al personificar al huaso “Filomeno” literalmente se ha tomado los principales escenarios y tribunas de gran parte del país. De ahí que haciendo un alto en su solicitada agenda concedió una entrevista en exclusiva para con Las Noticias de Malleco, la cual estuvo cargada de emotividad, profesionalismo y gratitud. Fue así como el publicista –nacido en Traiguén-, pero criado y formado en Victoria, partió compartiendo su actual sentir a días en que se resuelva su suerte en el estelar del canal de televisión “Coliseo Romano”, el cual tiene como jurado y verdugos al destacado humorista nacional Álvaro Salas. A la modelo argentina Rocío Marengo y al reconocido animador Kike Morandé. Exigente tribunal que ha sabido reconocer el trabajo y despliegue de este humorista local. “Me encuentro muy contento y tranquilo. Estoy dedicado a conformar mi agenda de trabajo, la que gracias a Dios y mi trabajo poco a poco se va llenando” adelantó Jara, quien viene llegando desde el norte grande luego de un mes de intenso trabajo por las fiestas de fin de año. “Por segundo año consecutivo me he presentado –junto a parte de mi compañía “Choriflai”- en Antofagasta y Calama. Por lo que con mi personaje “Filomeno” hemos hecho sendas rutinas tanto en las compañías mineras como en universidades, casinos y empresas entre otras” dedicó el humorista quien ya carga con ocho años de experiencia en estas lides artísticas. “Quiero cumplir a cabalidad con todos mis compromisos. Ser un cien por ciento profesional” siguió Jara, sumando que “La fama –como me lo pregunta- para mí es un tema pasajero y la cambio por trabajo y perseverancia. Sigo y seré siendo el mismo de siempre” comprometió.
Lo que viene
El futuro cercano para “Filomeno” alias Roger Jara es alentador y lleno de compromisos. “No podía tener un mejor inicio de año y por todo esto le doy las gracias a toda la gente que de una u otra forma me han apoyado con mi trabajo. Por eso en cada una de mis presentaciones siempre declaro mi origen y dejo en alto el nombre de mi querida ciudad de Victoria” precisó el cómico, quien deberá cumplir con varios compromisos por lo menos hasta bien adentrado el mes de marzo. “Megavisión sacará al aire todos los sábados de febrero próximo, el festival solidario “Vive Dichato 2012” del cual -en el día de su lanzamiento- participaré con mi rutina junto al humorista Bastián Paz. Los Wachiturros y el cantante José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros artistas” adelantó Roger Jara, quien además informó que también formará parte de varios festivales, ferias costumbristas y programas de televisión. “Mi personaje es producto de un trabajo de recopilación y de registro no solo de la realidad campesina sino además de la circense, entre otras” testimonió el humorista, quien se declara admirador de los personajes del actor Daniel Muñoz y sus recordada caracterización del “Carmelo” y del gusto de su propia madre quien disfrutaba de las rutinas del reconocido humorista costumbrista “El Clavel”. Por último el actor manifestó a Las Noticias de Malleco que “Filomeno” hay para harto rato más y que jué….” declaró a carcajadas el reconocido y ahora famoso cómico victoriense Roger Jara.

No hay comentarios: