martes, 17 de enero de 2012

Saesa cambiará toda la iluminación pública de Angol

Angol.- (José Hernández).- El martes 10 de enero se concretó en Angol la visita y la presentación de la empresa que lícito el proyecto de la reposición del cien por ciento de las luminarias de la comuna de Angol.
Al respecto, el alcalde Enrique Neira detalló que la empresa se adjudicó una licitación pública, por lo que vinieron personalmente sus representantes a presentar su equipo técnico completo.
Se trata de la empresa Saesa, la cual comenzará las obras a partir del lunes 16 del presente mes.
“La instalación de faenas ya comienza la próxima semana, de tal manera que vamos a tener ya ahora a partir de enero los trabajos de la reposición completa del cien por ciento de las luminarias de la comuna”, dijo.
El edil se encuentra actualmente coordinando con la empresa la posibilidad de que los trabajos se inicien desde el sector Huequén hacia el sector El Cañon.
“La idea es que vamos a ir inaugurando a medida que se vayan terminando los trabajos en todos los sectores, así que es una información muy importante, ya que había bastante preocupación de la gente porque hay algunas luminarias de las antiguas que ya no están funcionando, están con sus ampolletas quemadas, hemos ido reparando nosotros solo lo estrictamente necesario dado que estaba este proyecto de por medio, pero ya podemos comunicar oficialmente que a partir de la próxima semana comienzan los trabajos, tanto en la instalación de faenas como también las obras en terreno, para lo cual y de acuerdo a las bases, el 80 por ciento de la obra de mano debe ser de la comuna de Angol y para eso, también tomaron ellos contacto con la OMIL, desde donde van a nutrirse del personal que necesitan”, acotó.
Consultado respecto al monto de la inversión y al tiempo que duraran las faenas, Neira indicó que el trabajo permanecerá durante cinco meses y el monto equivale a 1.240 millones de pesos que tiene el proyecto que fue presentado al Gobierno Regional.
“Estamos definiendo el tono que va a tener la carcasa, las lámparas, aunque todo supone que lo mas probable es que sea color azul y probablemente también viendo algún tono que caracterice a la comuna, estamos viendo eso, pero lo tenemos que definir de aquí al lunes, porque quedamos de acuerdo con la empresa ese día darle a conocer definitivamente el color que van a llevar las luminarias”, añadió.

No hay comentarios: