sábado, 14 de enero de 2012

Quién dijo que una mujer al volante…era un peligro constante? La apuesta de Buses Bío Bío por contar y confiar en mujeres conductoras

Victoria (Richard Burdiles M., Periodista) En un hito histórico y en todo un acierto se ha transformado la decisión de la gerencia de la empresa de Buses Bío Bío, quienes apostaron por dar un golpe a la cátedra –a nivel regional- al proceder en contratar y confiar a una mujer la conducción de una de sus flamantes y modernas máquinas. Lo anterior al certificar –con Las Noticias de Malleco a bordo- que desde los primeros días del pasado mes de diciembre, Leonor Mercado Sánchez, se convirtió en la primera mujer conductora de esta empresa y quizás en toda la Región de La Araucanía quien suma ya miles de kilómetros e igual número de pasajeros transportados en lo que va de esa fecha hasta hoy. Nacida en Santiago. Hija de un Carabinero. La mayor de tres hermanos –le siguen Susana de 47 y Diego de 43- y quien maneja desde antes de cumplir sus primeros dieciocho años de vida, no puede contener su orgullo, alegría y satisfacción no solo por ser entrevistada sino por sentirse todo un aporte en favor de los usuarios y la comunidad que confía en sus sentidos y manos para trasladarse entre Temuco, Victoria, Curacautín e incluso hasta Collipullí y Angol ida y vuelta. “Siempre me gustó conducir. Aprendí a manejar a bordo de un viejo Ford Falcon de mi padre, por las calles del Cajón del Maipo” adelantó Leonor quien profundizó su relato de vida confidenciando que “Luego derivé -para ayudar a mantener a mi familia y mis hijas- conduciendo por más de 16 años un furgón escolar en mi querida comuna de Curacautín en donde todo el mundo me conoce como la “Tía Leo”. Eso hasta que me di cuenta que poco tenía que hacer con casi dos meses y medio de vacaciones luego que los niños salían de clases y quedaba sin pega” contó Mercado quien dentro de toda su templanza y espíritu de superación vio más allá y en el horizonte apareció la oportunidad de ser una más del cuerpo de conductores de la amplia flota de Buses Bío Bío, empresa líder en el transporte de pasajeros y encomiendas en las Regiones Octava, Novena y Décima e intermedios.

No hay comentarios: